El seguro de caución es una garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación por parte del cliente frente a un tercero, designado beneficiario. La aseguradora de caución indemnizará al beneficiario por los daños patrimoniales si el tomador incumple sus compromisos legales o contractuales. Todo pago hecho por la aseguradora debe ser reembolsado por el tomador del seguro. Está regulado por el artículo 68 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro.
Tras analizar el riesgo técnico y financiero del cliente, emitimos una póliza que cubre el cumplimiento de sus obligaciones legales con el beneficiario.
Disponemos de pólizas individuales para garantizar una obligación específica o pólizas globales, que amparan a aquellos clientes que precisarán en el futuro la presentación de múltiples garantías.
Crédito y Caución emite un Certificado de Seguro de Caución, que el cliente presenta al beneficiario para licitar, firmar un contrato o ejercer una actividad.
El seguro de caución es una herramienta necesaria para las empresas que trabajan con la Administración Pública, generan deudas arancelarias o ejercen ciertas actividades para las que se exige una fianza.
Nuestro seguro de caución es la alternativa eficaz para cubrir las necesidades legales o contractuales de afianzamiento con grandes ventajas frente a otras posibilidades, como el aval bancario: abarata los costes, no inmoviliza saldos en cuenta, no computa CIRBE ni consume los límites de crédito con entidades financieras.
Crédito y Caución es el principal operador europeo de caución, con casi 90 años de experiencia y herramientas de última generación para la gestión integral de la póliza online.
Contamos con la fortaleza financiera de Grupo Catalana Occidente y un rating A2 de Moody’s, que asegura la aceptación de nuestras garantías por todos los organismos públicos y entidades privadas.
Nuestros asegurados tienen acceso a Publicaución, un servicio gratuito de información de licitación y adjudicaciones con más de 70 fuentes de información que permite la cumplimentación automática de solicitudes de garantía.
Crédito y Caución cuenta con más de 20.000 clientes de caución con más de 60.000 garantías en vigor. Somos la principal Compañía utilizada por las empresas para acceder a la licitación pública. Nuestra actividad en este campo asegura que se construyan grandes infraestructuras o que una partida de vendas llegue hasta un hospital.
Solicite su póliza a medida a nuestro servicio de atención al cliente a través del botón "Te llamamos" de la web. Una vez emitida su póliza global, tendrá acceso a CyCaución para solicitar sus garantías online. Damos respuesta al 75% de las solicitudes en 60 minutos a el 98% antes de las primeras 24 horas.
Agencia exclusiva nº 12019
Añadir contacto a la agenda