29Jul2019

Las empresas prefieren el renting a la compra de equipos

En la actualidad las empresas apuestan por el renting de sus bienes muebles antes que por su compra

Fuente: Iberinform

Actualmente las empresas apuestan por el renting antes que por la compra de equipos. El renting es un contrato mercantil de alquiler a largo plazo entre un arrendador (compañía especializada) y un arrendatario (empresa, autónomo o particular) que se realiza normalmente sobre bienes muebles (vehículos, ordenadores, máquinas fotocopiadoras, etcétera). Este tipo de contrato suele incluir una serie de servicios adicionales como el seguro, las reparaciones o el mantenimiento que lo hacen atractivo para las empresas. En un momento en el que tras las crisis y con la evolución tecnológica la tendencia de la economía parece primar el uso de los bienes frente a su propiedad, puede ser una opción interesante. Para una empresa tiene las siguientes ventajas:

  • Permite utilizar bienes que se necesitan en el proceso productivo sin endeudarse. Al finalizar el período de alquiler, el arrendatario puede devolver el bien a la compañía de renting o prorrogar el contrato.
  • Permite transformar determinados costes variables en costes fijos.
  • Facilita la gestión administrativa, favorece el control administrativo al integrar en una sola factura el alquiler y los servicios adicionales.
  • Facilita la gestión contable, la operación se contabiliza con sencillez como un gasto más de la cuenta de pérdidas y ganancias. 
  • Para empresas que trabajan con bienes que están expuestos a una rápida pérdida de valor con el paso del tiempo, les permite tenerlos al día a través de la prórroga de los contratos.

Para más información y un asesoramiento personalizado, no dude en contactar con nosotros.

 

Asegura tu Riesgo

Agencia exclusiva nº 28119

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda