23Ago2018

El Club de Exportadores alerta sobre la ralentización de las exportaciones

El Club de Exportadores, del que forma parte Crédito y Caución, alerta sobre la ralentización de las exportaciones españolas y la pérdida de cuota de mercado en el comercio internacional.

El Club de Exportadores alerta sobre la ralentización de las exportaciones

El Club de Exportadores e Inversores, del que forma parte Crédito y Caución, ha alertado sobre la ralentización de las exportaciones españolas de mercancías, que crecieron por debajo del 3% en el primer semestre del año frente al 10% del mismo periodo en 2017.

 

El Club resalta que se trata de una tasa en línea con el crecimiento del PIB y por detrás de competidores de la zona euro como Alemania (4,0%), Italia (3,7%) o Francia (3,1%) y otras potencias mundiales como China (11,9%), Estados Unidos (9,6%), Japón (6,2%) o Reino Unido (4,5%), lo que demuestra que la ralentización crecimiento "no se debe únicamente a las tensiones comerciales internacionales”.

 

El Club de Exportadores e Inversores Españoles, al que pertenece Crédito y Caución en el marco de su apoyo a los procesos a internacionalización a la empresa española como operador líder del seguro de crédito a la exportación en España, es un foro de reflexión y conocimiento sobre todos los aspectos que conciernen a la internacionalización como activo clave para la competitividad de la economía española. La cifra de negocio de las empresas del Club equivale al 25% del PIB español, correspondiendo el 40% a su actividad internacional. 

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

Espe Boada

Agencia exclusiva nº 17011

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda