20Feb2019

Crédito y Caución impulsa el desarrollo de las energías renovables

La aseguradora facilitará las garantías de punto de conexión que las Administraciones Públicas exigen de forma obligatoria a los desarrolladores para ejecutar los proyectos de instalaciones de energías renovables y conectarse a la red.

Crédito y Caución impulsa el desarrollo de las energías renovables

Crédito y Caución ha lanzado una nueva línea de garantías destinadas a apoyar decididamente el desarrollo de nuevos puntos de generación de energías alternativas o renovables. La aseguradora cubre todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde que se solicita autorización a la Administración para el acceso al punto de conexión a la red hasta que la instalación ha sido ejecutada y enchufada a la red para verter energía. El papel de Crédito y Caución será facilitar las garantías de punto de conexión, que las Administraciones Públicas exigen de forma obligatoria a los desarrolladores para ejecutar las obras.

 

En la próxima década vamos a vivir un impulso decidido de las renovables para cumplir los ambiciosos objetivos de la Unión Europea de incremento de la generación a partir de energías alternativas. Prevemos que nuestro papel permita impulsar la construcción y puesta en funcionamiento de cientos de estas instalaciones”, explicó el director del Área de Caución de la Compañía, Miguel Ángel Medina.

 

Crédito y Caución es el principal operador europeo de caución, con casi 90 años de experiencia y herramientas online de última generación para la gestión integral de las garantías. Además, se trata de la principal Compañía utilizada por las empresas españolas para acceder a la licitación pública, por lo que tiene una amplia experiencia en la prestación de garantías ante la Administración. Su actividad en este campo asegura que se construyan grandes infraestructuras o que una partida de vendas llegue hasta un hospital. A partir de ahora, también, una energía más limpia para todos.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

Espe Boada

Agencia exclusiva nº 17011

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda