05May2020

El comercio online ante la nueva normalidad

Con excepción de los productos de primera necesidad, el coronavirus ha obligado a todos los comercios a cerrar.

El comercio online ante la nueva normalidad
La crisis del coronavirus ha obligado a casi todos los comercios a cerrar durante, al menos, dos meses, con excepción de aquellos destinados a la venta de productos de primera necesidad. Ante esta situación, muchas empresas han optado por enfocarse en la venta online, en el refuerzo de su imagen en el entorno digital, en el intento de aprovechar picos de venta como el día del padre o el día de la madre o en el desarrollo de campañas para impulsar las ventas de productos o servicios para disfrutar sin salir de casa. Desde que se declaró el estado de alarma, el comercio online se ha incrementado más de un 286%, al posicionarse como la única alternativa para adquirir muchos productos. Los sectores en los que más se han incrementado este tipo de ventas son la alimentación, la formación, el deporte y la belleza. Por el contrario, otros sectores como la moda, el turismo o la cultura se están enfrentando a un duro descenso de sus ventas. La necesidad de recurrir al comercio online como única vía de ventas ha dejado al descubierto la realidad de muchas empresas en el entorno digital: Algunas de ellas aún no están totalmente adaptadas. Sin embargo, se están haciendo grandes esfuerzos para impulsar la venta online, ante la percepción de que la apertura de las tiendas aún tardará en llegar. Entre los principales problemas que se encuentran las compañías en estos momentos destaca la dificultad en los plazos de entrega o la gestión de la nueva logística en sus almacenes. Si el e-Commerce ya se encontraba en auge desde hace algunos años, la crisis del covid19 terminará de impulsar su desarrollo, obligando a cientos de empresas a adaptarse a este nuevo entorno. Sin embargo, a pesar de este repunte en la actividad online de algunos sectores, en los próximos meses se producirá una caída del 30% al 50% en las ventas online. ¿lograrán las tiendas implementar las medidas de higiene y seguridad necesarias para proteger a sus clientes? ¿se sentirán seguros los clientes en las tiendas físicas? Aún está por ver, de momento el comercio online se convierte en el gran protagonista.
BOADA AGENTS D'ASSEGURANCES DE CRÉDITO Y CAUCIÓN SL

Agencia exclusiva nº 17011

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación).

Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en "Declaración de Cookies"..

 

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa