23Ago2018

El Club de Exportadores alerta sobre la ralentización de las exportaciones

El Club de Exportadores, del que forma parte Crédito y Caución, alerta sobre la ralentización de las exportaciones españolas y la pérdida de cuota de mercado en el comercio internacional.

El Club de Exportadores alerta sobre la ralentización de las exportaciones

El Club de Exportadores e Inversores, del que forma parte Crédito y Caución, ha alertado sobre la ralentización de las exportaciones españolas de mercancías, que crecieron por debajo del 3% en el primer semestre del año frente al 10% del mismo periodo en 2017.

 

El Club resalta que se trata de una tasa en línea con el crecimiento del PIB y por detrás de competidores de la zona euro como Alemania (4,0%), Italia (3,7%) o Francia (3,1%) y otras potencias mundiales como China (11,9%), Estados Unidos (9,6%), Japón (6,2%) o Reino Unido (4,5%), lo que demuestra que la ralentización crecimiento "no se debe únicamente a las tensiones comerciales internacionales”.

 

El Club de Exportadores e Inversores Españoles, al que pertenece Crédito y Caución en el marco de su apoyo a los procesos a internacionalización a la empresa española como operador líder del seguro de crédito a la exportación en España, es un foro de reflexión y conocimiento sobre todos los aspectos que conciernen a la internacionalización como activo clave para la competitividad de la economía española. La cifra de negocio de las empresas del Club equivale al 25% del PIB español, correspondiendo el 40% a su actividad internacional. 

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Notícies de Actualidad CyC