19Feb2020

Crédito y Caución, Iberinform y ESIC ponen en marcha el Observatorio de Inteligencia Económica

Las tres instituciones analizarán anualmente la evolución de los factores determinantes en la supervivencia y desarrollo de las pymes.
 

Crédito y Caución, Iberinform y ESIC ponen en marcha el Observatorio de Inteligencia Económica

Crédito y Caución Iberinform y ESIC Business & Marketing School han acordado la puesta en marcha del Observatorio de Inteligencia Económica que analizará anualmente la evolución de los factores determinantes en la supervivencia y desarrollo de las pymes. El Director General de ESIC Business & Marketing School, Eduardo Gómez, el Director General de Crédito y Caución en España, Jacinto Iglesias, y el Director General de Iberinform, Ignacio Jiménez, han procedido a la firma del acuerdo por el que se crea este marco de colaboración que une el rigor técnico y el académico al servicio del sector empresarial.

 

 

A través de este acuerdo, las tres instituciones persiguen analizar y difundir información sobre la situación general de las empresas, sus necesidades, sus demandas y las tendencias de futuro en España. El Observatorio fomentará el conocimiento y el intercambio de información con otras instituciones nacionales e internacionales y elaborará diversos estudios que ayuden a monitorizar y analizar el estado y la evolución de la inteligencia económica en España entre 2020 y 2022, aportando valor añadido en el ámbito de la gestión de clientes y proponiendo recomendaciones estratégicas a las empresas españolas que contribuyan a mejorar su competitividad en un mundo global.


La Inteligencia Económica persigue la recolección, interpretación, análisis, valoración, y difusión de la información estratégicamente útil. Como aseguradora de crédito aportamos cada día elementos sistemáticos de inteligencia económica a nuestros clientes para que tomen sus decisiones de negocio. A través de este acuerdo queremos colaborar con una institución académica de primer orden como ESIC para aportar valor a la sociedad de la que formamos parte”, explicó el director general de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias.


Tomar mejores decisiones a través de los datos es posible. Como empresa líder en datos, hemos conseguido facilitar las decisiones de negocio a través de soluciones tecnológicas de analítica avanzada y algoritmos propios, con información de empresas y autónomos de todo el mundo mostrando de un vistazo información práctica y útil para las áreas de finanzas, riesgos, marketing, ventas, compras y logística.” explicó el director general de Iberinform, Ignacio Jiménez.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Notícies de Actualidad CyC

CATRISK

Agència exclusiva n. 8484

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda