17Jul2019

Moderación del crecimiento en Suiza

El crecimiento del consumo privado en Suiza no compensa la caída de la demanda de la Eurozona y Estados Unidos y la ralentización de la inversión.

Moderación del crecimiento en Suiza

Tras los sólidos resultados económicos de Suiza 2018, impulsados por las exportaciones de la industria manufacturera, Crédito y Caución prevé que la evolución del PIB se modere hasta situarse cerca del 1% en 2019. En esta desaceleración influye, principalmente, la menor demanda externa de la eurozona y Estados Unidos, y a un menor crecimiento de la inversión. Actualmente, Suiza negocia con la Unión Europea un nuevo acuerdo marco institucional. Si no se llega a un acuerdo, lo más probable es que el intercambio económico con Europa se vea obstaculizado.

 

 

De acuerdo con el informe de la aseguradora de crédito, el consumo privado en Suiza crecerá en 2019. El Banco Central de Suiza mantiene tipos negativos desde 2015, lo que ha ayudado a contener la apreciación de la moneda e impulsará el gasto de las familias en 2019. La inflación se mantendrá, según las previsiones del informe, por debajo del 1% en 2018.


Desde 2015, las insolvencias de empresas suizas registran incrementos anuales debido a la complejidad del entorno económico. En 2019, se prevé que el aumento de quiebras corporativas se sitúe en el entorno del 5% hasta alcanzar los 7.200 casos.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Notícies de Análisis CyC

CATRISK

Agència exclusiva n. 8484

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda