19Nov2019

El repunte se mantiene en Grecia

Crédito y Caución prevé que el nivel de deuda pública, que alcanzó su punto máximo en 2016, se mantenga por encima del 100% al menos hasta 2048.

El repunte se mantiene en Grecia

Grecia mantendrá en 2019 y 2020 el repunte de su crecimiento económico impulsado principalmente por el consumo interno, en un contexto de recuperación de la confianza de las empresas y de los consumidores, reducción de la incertidumbre institucional y la reanudación de los préstamos financieros.  

 

 

En 2020 se espera que el consumo de los hogares se acelere, gracias a la disminución del desempleo, la baja inflación y el aumento del salario mínimo que beneficiará a unos 600.000 trabajadores. Las exportaciones griegas se ven cada vez más afectadas por la disminución de la demanda de la eurozona, y el crecimiento de los ingresos del turismo sufre el impacto del incremento de la competitividad turca.

 

El nivel de deuda pública alcanzó su punto máximo en 2016, con un 181% del PIB, y ha disminuido desde entonces. Se espera que alcance el 172% del PIB en 2020, cifra que sigue siendo insosteniblemente elevada. El nivel se mantendrá por encima del 100% al menos hasta 2048. En 2019 Atenas consiguió recaudar 2.500 millones de euros con una emisión de bonos a 10 años, la primera desde la crisis de 2010. La balanza fiscal de 2018 registró un superávit del 1,1% del PIB, por tercer año consecutiva, y un superávit primario (antes del pago de intereses) del 4,3% del PIB. Grecia se ha comprometido a mantener un superávit presupuestario primario anual del 3,5% del PIB hasta 2022. Sin embargo, el riesgo de no alcanzar este objetivo ha aumentado, debido a una reciente sentencia judicial contra los recortes de las pensiones de 2012.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Notícies de Análisis CyC

CATRISK

Agència exclusiva n. 8484

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda