13Des2019

Crédito y Caución prevé que el barril de petróleo alcance los 95 dólares en 2025

A pesar de esa tendencia a largo plazo, la previsión para 2020 es que los precios del barril se mantengan en el entorno de los 65 dólares, debido a la debilidad de la economía mundial.
 

Crédito y Caución prevé que el barril de petróleo alcance los 95 dólares en 2025

Crédito y Caución prevé un incremento paulatino a largo plazo del precio del crudo. De acuerdo con las estimaciones incluidas en el último Economic Outlook, el precio de equilibrio en 2025 debería situarse en el entorno de los 95 dólares por barril. Este precio de referencia está muy por encima de los valores actuales. 

 

 

En la primavera de 2019, la preocupación por el suministro de petróleo debido al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos a Irán incrementó sensiblemente los precios. La tendencia se invirtió durante el verano, debido al impacto de la escalada en la guerra comercial sobre el crecimiento económico mundial y el precio se debilitó hasta situarse entre 55 y 65 dólares por barril. Tras el ataque a las instalaciones de producción saudíes se produjo un repunte hasta los 71 dólares que se corrigió cuando quedó claro que los efectos sobre la interrupción del suministro serían muy limitados.


A pesar de la evolución actual del mercado, la tendencia a largo plazo del precio del petróleo es al alza. Creemos que la demanda mundial de petróleo crecerá, especialmente en las economías emergentes, hasta tal punto que se necesitarán inversiones en recursos energéticos más costosos para satisfacerla. Ese crecimiento se producirá incluso si se aplicase una política agresiva de transición energética en todo el mundo”, dice el informe. A pesar de esa tendencia a largo plazo, las previsiones para 2020 es que los precios del barril se mantengan en el entorno de los 65 dólares, debido a la debilidad de la economía mundial.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Notícies de Análisis CyC

CATRISK

Agència exclusiva n. 8484

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda