14Mai2020

Plan de reaseguro del Gobierno Británico para asegurar el comercio empresarial

Atradius Crédito y Caución acoge con satisfacción el plan de reaseguro temporal del Gobierno del Reino Unido, que permitirá al comercio recuperarse pese a los desafíos del Covid-19
 

Plan de reaseguro del Gobierno Británico para asegurar el comercio empresarial

Atradius Crédito y Caución acoge con satisfacción el anuncio del Gobierno británico de un plan de reaseguro temporal respaldado por el Tesoro que ayudará al tejido empresarial frente al impacto del Covid-19. El plan, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Aseguradores Británicos y es apoyado por los principales operadores de seguro de crédito comercial de Reino Unido, persigue asegurar la continua disponibilidad de seguro de crédito comercial a pesar de las presiones financieras sin precedentes que sufren las empresas del Reino Unido en casi todos los sectores.  Esta acción es similar a los planes respaldados por Estados en otros países europeos y Canadá. 


Las principales aseguradoras de crédito comercial de Reino Unido trabajarán en estrecha colaboración con la Asociación de Aseguradores Británicos y el Gobierno británico para implementar el plan, que supondrá una protección vital para que las cadenas de suministro vuelvan a recuperarse. El Gobierno garantizará temporalmente las transacciones entre empresas actualmente respaldadas por el seguro de crédito comercial, garantizando que las aseguradoras puedan mantener la mayor parte de las coberturas contra el riesgo de insolvencia en todo el mercado.


El seguro de crédito comercial proporciona cobertura a cientos de miles de transacciones entre empresas asegurando a los proveedores que venden productos a crédito frente al riesgo de que su cliente incumpla el pago. En abril de 2020 la actividad comercial asegurada por esta vía en Reino Unido superaba los 171.000 millones de libras esterlinas y cubría las transacciones entre cerca de 13.000 proveedores con 650.000 clientes, aportando a las empresas la confianza necesaria para comerciar entre ellas. 


Alun Sweeney, Director de Atradius en Reino Unido e Irlanda declaró: "Confiamos en que este plan respaldado por el Gobierno, una vez implementado, marcará una diferencia significativa para las empresas y sus cadenas de suministro a medida que salgan del confinamiento y se restablezcan los flujos comerciales. Hemos visto que se han tomado medidas similares en otros mercados del mundo y acogemos con satisfacción el reconocimiento por parte del Gobierno de que las empresas del Reino Unido deben recibir un apoyo similar, que podría salvaguardar puestos de trabajo y dar un impulso a nuestra economía en dificultades. La confianza empresarial es un factor crítico para salir de este período tan difícil y el seguro de crédito comercial permite a las empresas comerciar con confianza. La prioridad ahora es trabajar urgentemente con el Gobierno sobre cómo funcionará este plan en la práctica para que pueda apoyar a las empresas a través del difícil entorno comercial, ahora y en los meses venideros".


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Notícies de Actualidad CyC

Crédito y Caución

Agència exclusiva n. 00000

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda