26Mai2020

Ocho de cada diez empresas exportadoras, afectadas por la pandemia

La crisis provocada por el COVID-19 ha impactado de negativa a la actividad del 77% de las empresas exportadoras, según el Club de Exportadores, al que pertenece Crédito y Caución.
 

Ocho de cada diez empresas exportadoras, afectadas por la pandemia

Casi ocho de cada diez empresas exportadoras, el 77,4%, aseguran que la crisis provocada por el COVID-19 está impactando a corto plazo de forma bastante negativa o muy negativa en su actividad internacional. Esta es la conclusión que se desprende del estudio realizado por el Club de Exportadores e Inversores Españoles, al que pertenece Crédito y Caución, entre su base asociativa, formada por empresas de todos los sectores productivos con una facturación conjunta equivalente al 20% del PIB español.


De acuerdo con el estudio, los principales factores causantes de un impacto negativo a la exportación española son, por este orden, las restricciones de movilidad impuestas por distintos países, la caída de la demanda exterior derivada de la recesión económica, los instrumentos de apoyo menos ventajosos en España que los vigentes en países competidores, los problemas de liquidez de los clientes, la peor imagen de España en sus países cliente por la mayor incidencia de la crisis sanitaria y los problemas en la cadena de suministro.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Notícies de Actualidad CyC

Crédito y Caución

Agència exclusiva n. 00000

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda