02Jul2020

El riesgo de impago en Australia

Sectores como acero, automoción, bienes de consumo duradero, construcción, papel, servicios o textil presentan un alto riesgo de impago.
 

El riesgo de impago en Australia

 

  • Acero – Riesgo alto


En el sector siderúrgico, el exceso de capacidad y la feroz competencia han sido un problema importante en los últimos años, ya que muchos productores operaban con márgenes de explotación muy ajustados. Actualmente, los pedidos y la producción se ven afectados por la recesión económica en Australia, y los productores y comerciantes de acero sufren el deterioro de la demanda de los principales sectores compradores. Se prevé que el valor añadido del hierro y el acero disminuya un 18% en 2020, después de haber caído ya un 15% en 2019. Tanto los retrasos en pagos como las insolvencias aumentarán considerablemente.

 

  • Alimentación – Riesgo bajo


A pesar de las ventas en curso, el sector se ha visto afectado por las consecuencias del confinamiento en cuestiones de transporte y cadena de suministro. Tras dos años de crecimiento robusto, se prevé que el valor añadido se contraiga en alrededor del 1,5% en 2020.

 

  • Agricultura - Riesgo medio


El sector se ha visto parcialmente afectado por las medidas de confinamiento en cuestiones de transporte y cadena de suministro. Se prevé que el crecimiento del valor añadido de la agricultura se contraiga más del 3% en 2020. La prohibición de la importación de cebada y carne de vacuno australianas por parte de China ha perjudicado a ll sector y un mayor deterioro de la relación de Australia con China, con más prohibiciones de importación y aranceles, sigue siendo un riesgo a la baja.

 

  • Automoción y transporte – Riesgo alto


Después de un rendimiento más bien modesto en 2019, el sector del automóvil sufre este año un deterioro de las ventas de turismos y vehículos comerciales, mientras que el transporte se ve afectado por la disminución del tráfico y la demanda de logística debido al confinamiento relacionado con el coronavirus. Las graves tensiones de liquidez de las empresas provocarán más retrasos en los pagos y un mayor nivel de insolvencias. Se prevé que los valores añadidos de la automoción y el transporte disminuyan por encima del 18% y el 26%, respectivamente, en 2020.

 

  • Bienes de consumo duradero – Degradación de riesgo medio a muy alto


El consumo privado de bienes de consumo no alimentario se ha deteriorado debido al impacto del coronavirus, y muchos negocios han cerrado temporalmente debido al confinamiento, con excepción de las ventas on line. Algunos minoristas se han beneficiado del aumento del trabajo desde el hogar, ya que los consumidores han mejorado algunos de sus electrodomésticos, como máquinas de café o refrigeradores. Sin embargo, este repunte será de corta duración y, a más largo plazo, el débil sentimiento de los consumidores y el aumento del desempleo ensombrecen cualquier repunte sustancial. Las ventas al por menor se contraerán un 6% en 2020. El número de impagos y cierres de empresas está aumentando en este sector.

 

  • Construcción y materiales de construcción – Riesgo alto


La construcción contribuye de manera significativa a la economía australiana, ya que representa más del 8% del PIB. 2019 fue un año difícil para la industria, con una menor actividad de construcción y una disminución del valor añadido del 4,1%. La construcción residencial siguió disminuyendo debido a las restricciones de los préstamos y la caída de los precios de los inmuebles. El crecimiento del no residencial no pudo compensar esa disminución. La competencia feroz ha reducido los márgenes de beneficio de las empresas de construcción de viviendas. La experiencia en materia de pagos ha sido mala en los dos últimos años. La baja rentabilidad de los proyectos y el aumento de los costes dieron lugar a un aumento de quiebras empresariales en 2019. La actual recesión económica aumentará adicionalmente el ya elevado riesgo crediticio de muchas empresas de construcción, especialmente de las más pequeñas. Se prevé que el valor añadido se reduzca por encima del 10% en 2020, y que las insolvencias aumenten considerablemente en 2020. La Administración planea impulsar al sector con programas de estímulo.

 

  • Electrónica y TIC – Riesgo medio


En general, las TIC son un segmento rentable con márgenes constantes, salvo en sus segmentos mayorista y minorista, donde el que el mercado es muy competitivo y la presión de los costes alta. La experiencia en materia de pagos en los dos últimos años ha sido buena y el nivel de extensión de plazos de pago e insolvencia sigue siendo bajo en comparación con otras industrias, especialmente en el segmento de productores y servicios de tecnología de la información. Si bien se ha producido un aumento de las ventas de tecnologías de la Información y de equipo relacionado con la oficina en el hogar, en general, los minoristas y mayoristas de TIC se han visto afectados por la disminución de las ventas debido al cierre temporal de empresas relacionadas con el confinamiento y las interrupciones de la cadena de suministro. El riesgo crediticio en este segmento ha aumentado, especialmente para los minoristas más pequeños de TIC que ya tenían problemas de liquidez antes de la pandemia. El débil sentimiento de los consumidores y el aumento del desempleo podrían obstaculizar un fuerte repunte a corto plazo. Se espera que el valor añadido de las TIC disminuya un 2,5% en 2020, tras crecer un 2,8% en 2019. Dicho esto, tanto los gobiernos estatales como federales siguen siendo inversores clave en proyectos.

 

  • Financiero – Riesgo bajo


El sector sigue siendo relativamente robusto. Sin embargo, el aumento de los problemas financieros, tanto para las empresas como para los consumidores debido a la recesión económica, podría dar lugar a un mayor número de impagos de los bancos y a condiciones de préstamo más estrictas.

 

  • Maquinaria e ingeniería – Riesgo medio


Las empresas de esta industria son en general financieramente resistentes en comparación con otras industrias. Sin embargo, las perspectivas empresariales se han visto afectadas por la disminución de los pedidos en cartera y la menor producción debido a la recesión económica. La demanda de los sectores compradores clave como la construcción y la minería ha disminuido.

 

  • Metalurgia y minería – Riesgo medio


El sector minero representa alrededor del 10% de la producción económica y está muy orientado a la exportación, siendo China el mayor mercado, seguido por Japón y Corea del Sur. La industria minera ha experimentado algunos cambios notables en los primeros meses de 2020, principalmente relacionados con la pandemia de coronavirus. Mientras que los precios de los productos básicos del petróleo y los metales básicos se deterioraron, los precios del oro y el hierro subieron. Actualmente, las exportaciones se ven favorecidas por un tipo de cambio del dólar australiano más bajo de lo previsto, aunque la moneda se está recuperando de nuevo de su depreciación. La demanda de mineral de hierro y de minerales como el litio está aumentando, mientras que en el segmento del carbón se está atenuado debido al aumento de las energías renovables y a las preocupaciones ambientales. Las crecientes tensiones políticas y económicas entre Australia y China siguen constituyendo un riesgo a la baja.

 

  • Papel – Riesgo alto


Los productores de papel se ven afectados por una menor demanda debido a las medidas de confinamiento, el menor crecimiento económico y el proceso de digitalización en curso. El sector se ve afectado por la feroz competencia y la presión del capital de trabajo para muchas empresas. Se espera que el valor añadido de la industria se contraiga en un 6% en 2020.

 

  • Químico y farmacéutico – Riesgo medio


El deterioro de la demanda interna y mundial ha tenido un impacto negativo en el rendimiento de la industria, y se prevé que el valor añadido de los productos químicos disminuya en más de un 4% en 2020. Las empresas se ven afectadas por la disminución de los pedidos y el impacto negativo de los problemas logísticos debido a las medidas de bloqueo. Sin embargo, la industria química ha tenido un rendimiento bastante bueno en los últimos dos años, con unas finanzas comerciales generalmente sólidas y buenos registros de pagos. Lo mismo ocurre con las empresas farmacéuticas, que se han visto afectadas por alguna interrupción de la cadena de suministro, pero que se beneficiarán del aumento de los gastos sanitarios. Se prevé que el valor añadido de los productos farmacéuticos aumente un 2,5% en 2020.

 

  • Servicios – Degradación de riesgo medio a muy alto


Debido a las amplias medidas de bloqueo adoptadas a principios de 2020, muchos segmentos han sufrido un fuerte deterioro de sus ingresos, especialmente los hoteles, restaurantes, bares, espectáculos, eventos culturales, agencias de viajes y operadores turísticos. Se prevé que el gasto de los consumidores en esas zonas seguirá siendo modesto después de que se levanten los confinamientos, y que habrá un fuerte aumento de las insolvencias en los segmentos afectados. El valor añadido de la hostelería y la restauración se contraerá un 45% en 2020.

 

  • Textil – Degradación de riesgo alto a muy alto


Los mayoristas y los minoristas se ven afectados negativamente por los cambios en el comportamiento de los clientes y la mayor competencia de los nuevos minoristas en línea. Su desempeño se ha deteriorado aún más debido a la caída de ventas durante el confinamiento. Dado al débil sentimiento de los consumidores, es bastante improbable que se produzca un rebote general. Se prevé que el valor añadido del textil se reduzca más de un 27% en 2020, con un nuevo aumento de los impagos y las quiebras empresariales.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Notícies de Análisis CyC

Crédito y Caución
Crédito y Caución @creditoycaucion

Esta página web usa cookies

Utilitzem cookies de tercers amb finalitats analítiques (elaborar estadístiques a partir dels seus hàbits de navegació), de personalització (per recordar idioma o la configuració web preferida), i de publicitat comportamental (per elaborar perfils i oferir-los publicitat adaptada a les seves preferències de navegació) .

Podeu configurar ara l'ús d'aquesta tecnologia. Així mateix, pot modificar o retirar el seu consentiment en qualsevol moment fent clic a"Declaració de Cookies"..

 

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Nom Proveïdor Propòsit Caducitat Tipus Informació addicional
personalization_id twitter.com Recull dades anònimes relacionades amb les visites de l'usuari al lloc web, com el nombre de visites, el temps mitjà passat al lloc web i quines pàgines han estat carregades, amb el propòsit de personalitzar i millorar el servei de Twitter Sessió HTTP
_twitter_sess twitter.com Recull dades anònimes relacionades amb les visites de l'usuari al lloc web, com el nombre de visites, el temps mitjà passat al lloc web i quines pàgines han estat carregades, amb el propòsit de personalitzar i millorar el servei de Twitter Sessió HTTP
ct0 twitter.com Recull dades anònimes relacionades amb les visites de l'usuari al lloc web, com el nombre de visites, el temps mitjà passat al lloc web i quines pàgines han estat carregades, amb el propòsit de personalitzar i millorar el servei de Twitter Sessió HTTP
external_referer twitter.com Recull dades anònimes relacionades amb les visites de l'usuari al lloc web, com el nombre de visites, el temps mitjà passat al lloc web i quines pàgines han estat carregades, amb el propòsit de personalitzar i millorar el servei de Twitter Sessió HTTP
guest_id twitter.com Recull dades anònimes relacionades amb les visites de l'usuari al lloc web, com el nombre de visites, el temps mitjà passat al lloc web i quines pàgines han estat carregades, amb el propòsit de personalitzar i millorar el servei de Twitter Sessió HTTP

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Nom Proveïdor Propòsit Caducitat Tipus Informació addicional
TS# creditoycaucion.es Aquesta cookie és necessària per al servei de balanç de càrrega Sessió HTTP
JSESSIONID creditoycaucion.es Cookie del servidor web per mantenir els estats dels usuaris a tots els formularis de pàgina Sessió HTTP
a_sesagentes iberinform.es Aquesta cookie és necessària per al servei de balanç de càrrega 1 dia HTTP
NID google.com Necessària per al funcionament del reCaptcha. Guarda un codi per evitar suplantació d'usuari 2 anys HTTP

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Nom Proveïdor Propòsit Caducitat Tipus Informació addicional
_gat_UA-# Script inline Utilitzat per Google Analytics per reduir la taxa de sol·licituds 1 dia HTTP
_ga googletagmanager.com Registra un ID únic que s'utilitza per generar dades estadístiques sobre com el visitant utilitza el lloc web 2 anys HTTP
_gat Script inline Utilitzat per Google Analytics per reduir la taxa de sol·licituds 1 dia HTTP
_gid googletagmanager.com Registra un ID únic que s'utilitza per generar dades estadístiques sobre com el visitant utilitza el lloc web 1 dia HTTP
_gcl_au googletagmanager.com Utilitzat per Google AdSense per experimentar amb l'eficàcia de la publicitat en els llocs web que utilitzen els seus serveis. 3 mesos HTTP

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Nom Proveïdor Propòsit Caducitat Tipus Informació addicional

Las cookies son pequeños archivos de texto que las páginas web pueden utilizar para hacer más eficiente la experiencia del usuario.

La ley afirma que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de esta página. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso.

Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.

En cualquier momento puede cambiar o retirar su consentimiento desde la Declaración de cookies en nuestro sitio web.

Obtenga más información sobre quiénes somos, cómo puede contactarnos y cómo procesamos los datos personales en nuestra Política de privacidad.

Su consentimiento se aplica a los siguientes dominios: agentes.creditoycaucion.es