02Nov2009

Recuperación intensa en Asia, según la Unión de Berna

La Unión de Berna, que agrupa desde 1934 a las principales aseguradoras de crédito del mundo, percibe los primeros signos de recuperación, que es especialmente intensa en China, India o Korea.

Recuperación intensa en Asia, según la Unión de Berna

 

A lo largo de la Asamblea General de la Unión de Berna celebrada en Seúl, las aseguradoras de crédito de todo el mundo constataron la percepción común de que se están dando los primeros signos de recuperación de la crisis financiera mundial, especialmente intensos en Asia. Especialmente en China, India y Corea, el crecimiento económico se está recuperando y el número de insolvencias empresariales ha dejado de crecer. Adicionalmente, los costes para lograr liquidez bancaria están disminuyendo, lo que abarata las importaciones desde estos países.

Fundada en 1934 por cinco compañías, entre las que se encontraba Crédito y Caución, la Unión de Berna agrupa a las principales aseguradoras de crédito del mundo. En la Asamblea también se acreditó el incremento de la demanda a nivel mundial de seguro de crédito a la exportación para lograr protección en el actual entorno económico.

 

La actividad económica cubierta crece un 8%

A pesar del incremento de los siniestros derivados del impago de clientes, tanto en mercados desarrollados como en desarrollo, los miembros de la Unión de Berna han seguido proporcionando elevados volúmenes de cobertura del comercio internacional. De acuerdo con las cifras hechas públicas durante la Asamblea,  el incremento de las ventas a crédito cubiertas se ha incrementado un 8% frente a los valores de 2008.

Notícies de Análisis CyC

Crédito y Caución

Agència exclusiva n. 00000

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda