10Jul2019

Suecia se desacelera en 2019

Crédito y Caución prevé que las insolvencias de empresas suecas aumenten en 2019 por tercer año consecutivo.

Suecia se desacelera en 2019

En 2017 y 2018, la economía sueca creció un 2,4% anual, apoyada por una política monetaria flexible, una fuerte demanda interna y un sólido crecimiento de la inversión y las exportaciones. En 2019, se espera que la expansión económica se desacelere por debajo del 2%, a medida que se debilite la demanda interna y externa. Como pequeña economía abierta que depende en gran medida de las exportaciones, Suecia está expuesta a una posible recesión del comercio mundial.

 

 

Las insolvencias de empresas suecas aumentaron en 2017 y 2018 después de tres años de disminuciones anuales. En 2019, se espera otro aumento del 3%, debido principalmente a los efectos de arrastre del gran aumento registrado en 2018.


Con el fin de combatir la deflación y debilitar la moneda, el Banco Central Sueco ha bajado repetidamente los tipos desde 2014. A pesar de la subida en diciembre, la tasa sigue siendo negativa (-0,25%). Se espera que la inflación se mantenga cercana al objetivo central de 2% en 2019 y 2020.


Las finanzas públicas saneadas ofrecen margen para la relajación fiscal en caso de recesión económica. Un posible riesgo a la baja para la economía sueca sigue siendo la elevada deuda de los hogares, provocada por la demanda de vivienda y las facilidades de crédito. A pesar del endurecimiento de los requisitos de amortización de las hipotecas, la proporción de la deuda de los hogares con respecto a los ingresos disponibles seguía siendo superior al 180% en 2018, lo que hace que sean vulnerables a las fuertes caídas de los precios de la vivienda y a las subidas de tipos.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Notícies de Análisis CyC

Crédito y Caución

Agència exclusiva n. 00000

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda