17Jul2019

Brasil se refuerza contra el riesgo de impago

El último Barómetro de Prácticas de Pago revela que las empresas brasileñas están reforzando sus políticas de gestión de crédito y evaluación de solvencia del cliente.

Brasil se refuerza contra el riesgo de impago

El último Barómetro de Prácticas de Pago sobre Brasil, difundido por Crédito y Caución, revela que las empresas están reforzando la protección de las cuentas por cobrar frente a los riesgos de incumplimiento de pago. De acuerdo con el estudio, el 33% del valor total de las facturas B2B emitidas en Brasil se ve afectado por la morosidad. En promedio, para convertir estas facturas atrasadas en efectivo, las empresas brasileñas emplean 56 días, tres menos que en 2018. 

 


Para aliviar la presión financiera sobre el negocio, el 43% de las empresas brasileñas adopta medidas para corregir los flujos de caja y un 39% se ve obligado a retrasar el pago de las facturas a sus propios proveedores. La tasa media de impago de los créditos comerciales se sitúa en el entorno del 2,5%. Con una percepción del riesgo tan elevada, las empresas están reforzando sus políticas de gestión de crédito en torno a la evaluación de la solvencia del cliente potencial. El 43% de las empresas realiza comprobaciones de la solvencia de sus clientes y un 37% solicita formas de pago seguras, como el efectivo. El 33% de las empresas provisiona frente a las deudas incobrables para garantizar su estabilidad financiera. Además, un 33% se cubre frente a la volatilidad de las divisas y el impacto en el tipo de cambio.


En este contexto, las empresas brasileñas tienen una opinión optimista sobre la evolución de las prácticas de pago B2B. El 48% de las empresas espera una mejora en los próximos meses, frente al 22% que prevé un empeoramiento. Para mejorar su gestión de los riesgos de impago, el 35% reforzará la comprobación de solvencia de sus clientes y el 33% reclamará las facturas en mora con mayor frecuencia.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Notícies de Análisis CyC

Crédito y Caución

Agència exclusiva n. 00000

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda