07Jul2010

Crédito y Caución adelantará las indemnizaciones por impago

Las empresas aseguradas podrán reducir el plazo indemnizatorio habitual en función de sus necesidades y llegar a recibir esa inyección de liquidez a los 30 días del siniestro.

Crédito y Caución adelantará las indemnizaciones por impago

Las 45.000 empresas españolas que se protegen del riesgo de impago con un seguro de crédito tienen una nueva fuente de financiación de su actividad: Crédito y Caución. Los asegurados de la compañía líder del seguro de crédito en España, con cerca de un 60% de la cuota de mercado, podrán solicitar el pago anticipado de sus indemnizaciones –generalmente se pacta el 80% de la pérdida– y llegar a recibir esta inyección de liquidez a los 30 días del siniestro.

La dimensión indemnizadora del seguro de crédito es enorme: ya representaba antes de la crisis el 25% del total aportado a las empresas españolas desde el sector asegurador y, de acuerdo con la última Memoria Social del Seguro, alcanzó los 1.200 millones de euros en 2009. La idea de Crédito y Caución es crear un procedimiento a través del cual las empresas puedan reducir el plazo indemnizatorio pactado –tres, seis o doce meses– en función de sus necesidades de financiación. Crédito y Caución hará frente a este anticipo de las indemnizaciones a través de la generación interna de recursos.

El nuevo servicio, denominado CyCash, que se añade a las más de 500 soluciones ideadas por la compañía para construir una póliza a medida de cada empresa, podrá ser solicitado por cualquier asegurado. Su aplicación crea un marco a partir del cual cada empresa asegurada podrá solicitar el adelanto de indemnizaciones individuales, que deberá ser aceptado por la Compañía.

`Hemos creado un mecanismo muy sencillo y fácil de administrar que dota de una enorme liquidez a nuestras pólizas. Su gran ventaja es que miles de nuestros asegurados, que son pymes, podrán acceder a estas líneas a cambio de un coste financiero muy ajustado al mercado y aliviar sus dificultades actuales de acceso a financiación bancaria´, explicó la directora comercial de Crédito y caución, Marta Nodal.

En mayo, Crédito y Caución ya ofreció a sus empresas aseguradas el Módulo Plus Financiación, un servicio universal y gratuito compuesto por cuatro soluciones orientado a ampliar líneas de descuento de papel, factoring sin recurso, con recurso o crédito proveedor.

Noticias de Actualidad CyC

CATRISK

Agencia exclusiva nº 8484

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda