08May2019

Sólido crecimiento en Colombia

Crédito y Caución prevé que Colombia crezca en el entorno del 3% en 2019 y en 2020, impulsada por el crecimiento de los precios del petróleo, las inversiones y el consumo.

Sólido crecimiento en Colombia

El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que Colombia mantenga un sólido crecimiento en 2019 y en 2020, en el entorno del 3%, impulsado por el crecimiento de los precios del petróleo, las inversiones y el consumo, en un contexto de estabilidad de la inflación en el rango del objetivo del banco central. El informe resalta las buenas perspectivas de la industria minera, que debería mantener un crecimiento constante en los próximos años, apoyada por la competitividad de las exportaciones de carbón y el crecimiento de la producción de oro. 

 

 

En un contexto de reducción de los impuestos corporativos, el control del déficit llevó a la Administración colombiana a incrementar la carga impositiva sobre las rentas más altas y a adoptar medidas contra la evasión fiscal. Sin embargo, no se ha producido el aumento de los impuestos indirectos sobre los alimentos básicos. El informe señala que aún está por verse si Colombia podrá cumplir sus objetivos fiscales, que apuntan a reducir el déficit al 2,4% del PIB en 2019 y al 1% para 2027. Colombia mantiene un fácil acceso a los mercados internacionales de capital y una sólida posición de liquidez, con reservas internacionales que cubren diez meses de importaciones. 


A pesar del progreso económico significativo de los últimos años, Colombia mantiene aún altos índices de pobreza y desigualdad, especialmente en las áreas rurales. Para lograr un crecimiento económico sostenible a largo plazo, sería necesario incentivar el crecimiento del empleo, las reformas sociales y la mejora de las infraestructuras”, dice el informe.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Análisis CyC

Crédito y Caución

Agencia exclusiva nº 00000

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda