06May2019

Singapur se ralentizará en 2019 y 2020

Crédito y Caución prevé una moderación de la expansión de la ciudad Estado del sudeste asiático pero recalca la solidez de sus fundamentos económicos. 

Singapur se ralentizará en 2019 y 2020

En 2018 el crecimiento de Singapur se benefició de la solidez del comercio mundial que propició importantes incrementos de sus exportaciones y producción industrial. Sin embargo, de acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución, el principal centro de servicios financieros y de transporte para el sudeste asiático afrontará en 2019 y 2020 la moderación de su expansión económica debido al enfriamiento del comercio mundial y la demanda de importaciones de China.

 

 

Los ingresos per cápita y el nivel de desarrollo de Singapur cumplen con los estándares de la OCDE. La estrategia de crecimiento a largo plazo de la ciudad Estado, el desarrollo de industria de alta tecnología, ha comenzado a dar frutos en el sector biomédico. Sin embargo, su economía es vulnerable a la alta dependencia de sus socios comerciales y al foco en sectores específicos como la electrónica y los productos farmacéuticos. 


Debido a su alta dependencia del comercio internacional y a su integración en la cadena de suministro de Asia, Singapur es sensible a los riesgos derivados de una escalada de la disputa comercial chino-estadounidense y al duro aterrizaje de la economía china”, dice el informe difundido por la aseguradora de crédito. Sin embargo, los efectos de cualquier elemento desestabilizador deben limitarse debido a la capacidad de recuperación económica de la ciudad Estado.


Singapur sigue siendo uno de los países más fuertes del mundo en términos de riesgo soberano y fundamentos macroeconómicos. Sus amplias reservas de divisas y la gestión de su política monetaria hacen poco probable que su tipo de cambio se vea afectado por los cambios en los patrones de inversión internacional.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Análisis CyC

Crédito y Caución

Agencia exclusiva nº 00000

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda