19Jun2019

Francia se estanca

Crédito y Caución prevé un pequeño repunte de las insolvencias empresariales en el primer mercado de la exportación española, que rompe con el ciclo de mejora de 2016 a 2018.

Francia se estanca

Crédito y Caución prevé que la expansión económica de Francia se estanque en el entorno del 1,5% anual en 2019 y 2020 debido a la debilidad de la demanda interna y a la desaceleración de las exportaciones.

 

 

El sentimiento empresarial en Francia se ha visto afectado por las protestas sociales, la rigidez del mercado laboral y las restricciones relativas a las capacidades productivas. La deuda corporativa ha crecido hasta sobrepasar el 70% del PIB. El informe de la aseguradora de crédito advierte de que un aumento adicional podría generar una vulnerabilidad de las empresas francesas ante un cambio de política monetaria por parte del Banco Central Europeo.


El gasto público en Francia equivale al 57% del PIB, el porcentaje más alto de la eurozona. Desde 2008, la deuda pública del Gobierno central ha pasado del 67% del PIB hasta alcanzar casi el 100%. Sin embargo, el incremento del gasto fiscal como reacción a las protestas sociales provocará un incremento del déficit presupuestario en 2019 por encima del umbral de Maastricht del 3% del PIB.


Tras las caídas de 2016 a 2018, Crédito y Caución prevé un pequeño repunte de las insolvencias en Francia en 2019, en línea con el estancamiento económico. Con cerca de 55.000 quiebras empresariales, el ejercicio cerrará en niveles similares a los registrados en 2008.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Análisis CyC

Crédito y Caución

Agencia exclusiva nº 00000

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda