29May2018

El Banco de España certifica el crecimiento de la desigualdad

Un estudio del Banco de España certifica el aumento de la desigualdad de los salarios, la riqueza y el consumo durante la crisis.

El Banco de España certifica el crecimiento de la desigualdad

El Banco de España ha publicado “La desigualdad de la renta, el consumo y la riqueza en España”, un estudio que analiza la evolución de la desigualdad en los salarios, la renta del hogar, el consumo y la riqueza. De acuerdo con el estudio, “el 10 % de la población con mayor riqueza acumulaba un 44% de la riqueza neta total de los hogares en el año 2008, porcentaje que aumentó hasta casi un 53% en 2014”.

 

Por el contrario, el informe advierte que las diferencias de salario hora “no son especialmente elevadas en España, en comparativa internacional, ni se incrementaron a lo largo de la crisis". Sin embargo, el incremento del desempleo ha incrementado considerablemente la desigualdad en los salarios y las rentas per cápita. 


La desigualdad es menor en las rentas del hogar como consecuencia de la evolución de las pensiones, mejor que la de las rentas del empleo, y del retraso en la emancipación de los jóvenes. La desigualdad del consumo es menor que la de las rentas, pero la caída en el gasto en bienes duraderos ha incrementado la desigualdad del consumo per cápita. 

 

Noticias de Entorno Económico

Crédito y Caución

Agencia exclusiva nº 00000

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda