29Feb2024

Empeora el sentimiento económico en España

En el mes de febrero, los indicadores de confianza económica de la Comisión Europea, en cuya elaboración Crédito y Caución es panelista, muestran una caída en España.

Empeora el sentimiento económico en España

En el mes de febrero, el Indicador de Sentimiento Económico (ESI) de la Comisión Europea, en cuya elaboración Crédito y Caución es panelista, cae en Italia (-1,6), Alemania (-0,6), Francia (-0,3) y España (-0,2).

 

 

Metodología

 

El Indicador de Sentimiento Económico, elaborado desde 1990 por la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, es un indicador compuesto por los indicadores de confianza del sector industrial (40%), servicios (30%), consumidores (20%), construcción (5%) y comercio (5%). El valor 100 indica siempre la media a largo plazo de la confianza económica en cada mercado. Por ello, los valores por debajo de 100 indican una desconfianza en la economía frente al nivel histórico. La estadística incluye también un índice de confianza del sector financiero, del que Crédito y Caución es panelista desde marzo de 2011.

 

Próximo dato

 

27 de marzo de 2024, datos referentes al mes de marzo de 2024.

Noticias de Entorno Económico

Crédito y Caución

Agencia exclusiva nº 00000

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda