06Jul2009

Crédito y Caución lidera el seguro de crédito a la exportación

Crédito y Caución lideró de forma clara en 2008 el ramo del seguro de crédito en España, con unas primas de 471 millones, un 250% por encima de la actividad de cualquier otro operador.

Crédito y Caución lidera el seguro de crédito a la exportación

Crédito y Caución lideró de forma clara en 2008 la actividad del seguro de crédito en España, con unas primas de 471 millones, que superan en un 250% la actividad de cualquier otro operador del ramo. Desde su fundación, en 1929, la Compañía es líder en España en este tipo de seguros, con una cuota de mercado cercana al 60%.

Crédito y Caución mantiene una amplia distancia en la cobertura de operaciones en crédito interior y vuelve a liderar el seguro de crédito a la exportación, con unas primas de 43,9 millones, que superan en un 20% al segundo operador. En la actualidad, el 32% de las empresas que gestionan sus riesgos comerciales con Crédito y Caución cuenta con una póliza que permite cubrir sus exportaciones.

La creciente internacionalización económica ha provocado la concentración progresiva del sector y el cambio de modelo de aseguradora de crédito para construir operadores globales capaces de monitorizar millones de transacciones en todos los mercados. En ese sentido, la combinación en 2008 con el Grupo Atradius, con una cuota mundial de mercado del 31%, ha reforzado significativamente este liderazgo de Crédito y Caución en el seguro de crédito a la exportación en España, al transformar a la Compañía en el único operador con presencia significativa que cuenta con soporte directo en mercados a los que va destinada la práctica totalidad de las exportaciones españolas.

En estos momentos, los analistas de Crédito y Caución disponen de acceso sin restricciones a toda la información crediticia y de riesgo de 52 millones de empresas, lo que mejora la velocidad de sus decisiones, calidad y seguimiento. No se trata sólo de estados financieros, sino de información enriquecida con datos en tiempo real aportados al sistema por los asegurados acerca del comportamiento en pagos de su cartera de clientes. Toda esa información alimenta un sistema que vigila la evolución de los riesgos de impago que la aseguradora percibe en cada empresa en cualquier mercado del mundo.

Noticias de Actualidad CyC

ELEMAR RIESGO, S.L.

Agencia exclusiva nº 30024

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda