España lidera las previsiones de crecimiento de la zona euro
Recuperación mundial desigual a un ritmo más débil del previsto en primavera. Ese es el resumen del último informe de perspectivas mundiales del Fondo Monetario Internacional.
Recuperación mundial desigual a un ritmo más débil del previsto en primavera. Ese es el resumen del último informe de perspectivas mundiales del Fondo Monetario Internacional. El organismo internacional revisa a la baja las previsiones de la mayoría de mercados. España, es la excepción en la zona euro.
`El deterioro de las perspectivas de crecimiento para 2014 es el resultado de reveses en la actividad económica en las economías avanzadas durante el primer semestre de 2014, y de perspectivas menos optimistas en varios países emergentes´, dice el organismo internacional.
En las economías avanzadas, aceleración del crecimiento en Estados Unidos, donde `el empleo ha aumentado con fuerza, y los balances de los hogares han mejorado un contexto de condiciones financieras favorables y una recuperación del mercado inmobiliario´. En la zona del euro, `los resultados decepcionantes de crecimiento ponen de manifiesto las continuas fragilidades´ de una `recuperación gradual pero débil´.
Aunque el crecimiento de los mercados emergentes y en desarrollo seguirá representando el grueso del crecimiento mundial, las previsiones muestran una desaceleración, consecuencia de la débil demanda interna y del impacto de crecientes tensiones geopolíticas en Rusia. En China se prevé que el crecimiento se reduzca levemente a medida que entra en una trayectoria más sostenible y en otras economías de Asia se prevé que el crecimiento siga siendo sólido.
En América Latina la tasa de crecimiento se reducirá en la mitad este año. En África subsahariana se prevé un crecimiento más vigoroso gracias a condiciones más favorables de la demanda externa.
Agencia exclusiva nº 8095
Añadir contacto a la agenda