16Oct2017

La cobertura del seguro de crédito crece un 18% en seis meses

La Unión de Berna calcula que el seguro de crédito cubría al cierre del primer semestre de 2017 líneas de crédito comercial por valor de 1,3 billones de dólares.

La cobertura del seguro de crédito crece un 18% en seis meses

 

De acuerdo con las estimaciones de la Unión de Berna, la asociación que reúne a las principales aseguradoras de crédito del mundo, las aseguradoras de crédito proporcionamos en la primera mitad de 2017 un 18% más de soporte asegurador para las exportaciones de nuestros asegurados.

A través del seguro de crédito, que lidera Crédito y Caución en España, se cubrieron líneas de crédito comercial por valor de 1,3 billones de dólares. Tan solo cerca del 5% de esta cuantía se corresponde a operaciones de cobertura del riesgo político de las inversiones. La inmensa mayoría de la actividad de las aseguradoras de crédito, el 95%, se corresponde con la cobertura de ventas a crédito de bienes y servicios entre empresas.

La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, prevé que, “a pesar de los altos niveles de siniestralidad y el desafiante entorno global de riesgo”, se incrementen aún más las coberturas del comercio exterior. De acuerdo con los datos de la organización internacional, el 67% de las aseguradoras de crédito del mundo prevé incrementos en estas coberturas en los próximos meses y un 27% adicional espera que permanezcan estables.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Noticias de Actualidad CyC

GRANCA

Agencia exclusiva nº 36555

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda