02Ago2021

Las previsiones del Barómetro de Empresas anticipan un aumento de la morosidad

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, las previsiones de un aumento de morosidad se mantienen altas entre el tejido empresarial.
 

Las previsiones del Barómetro de Empresas anticipan un aumento de la morosidad

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, las condiciones de la economía española han mejorado en el primer semestre de 2021 para un 73% de las empresas, propiciando un aumento tanto de la demanda interna (75% de las empresas) como externa (64%). Aunque el optimismo respecto a las exportaciones se da en todas las regiones, destacan especialmente las buenas previsiones para la Unión Europea y Estados Unidos como mercados de destino. A pesar de este contexto de crecimiento de la actividad, las previsiones de un aumento de morosidad se mantienen altas entre el tejido empresarial. Un 46% de las empresas que han participado en el estudio cree que aumentará, muy por encima del 9% que espera una disminución. 


En la presente edición del Barómetro de Empresas han participado 224 empresas. Crédito y Caución es panelista de este estudio semestral, realizado por Deloitte y publicado por el diario El País desde 1999, que está basado en las expectativas y tendencias empresariales de las principales compañías españolas.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

Luis Alonso Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46020

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda