La internacionalización como vía de crecimiento
Crédito y Caución participó en la Asamblea General de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, que reivindicó los procesos de internacionalización como vía para superar la crisis.
Crédito y Caución participó en la Asamblea General anual de la Asociación de Marcas Renombradas Españolasque reúne a las 100 empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores para fomentar la importancia estratégica de las marcas españolas para el desarrollo de la competitividad y la internacionalización de las empresas españolas, impulsando la imagen de la Marca España en el extranjero con el apoyo de la Administración.
La Asociación, que organizó una mesa redonda en la que destacados expertos del ámbito académico, empresarial y de la Administración analizaron la situación económica, reivindicó la importancia de los procesos de internacionalización como vía para superar la crisis.
El consejero de Campofrío y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Juan José Guibelalde, defendió la apuesta "por la marca, como principal activo estratégico de competitividad de las empresas, y por la internacionalización, como vía para que las empresas españolas puedan ser competitivas, seguir creciendo, y mantener y generar empleo en España".
El profesor de Economía y director del IESE, Juan José Toribio, señaló la necesidad de "generar un ámbito propicio para la inversión en España, que contribuya a generar valor añadido y crear empleo".
El presidente del Consejo Asesor de Expansión, Manuel Conthe, subrayó la necesidad de "apostar por una política de competitividad e internacionalización, por un cambio de modelo productivo que funcione y por la mejora de la imagen internacional de España".
El secretario general de Política Económica y Economía Internacional del Ministerio de Economía y Hacienda, Ángel Torres, señaló que es "el momento de eliminar los apoyos extraordinarios para salir de la crisis, el momento de la consolidación fiscal y de fortalecer el sistema financiero". En su opinión, las medidas a tomar deberían cumplir tres directrices: "ser de carácter estructural, tener un carácter horizontal, y que tengan poco impacto en las cuentas públicas".
Por su parte, Josep Piqué, que impulsó como ministro de Industria la creación de un marco de colaboración con las marcas renombradas para el crecimiento de la marca país, se declaró un "creyente absoluto en la internacionalización, de asomarse al exterior, sobre todo en un momento histórico en el que Europa es cada vez más periférica y de hacerlo potenciando aquello que, como la marca y la innovación, puede generar más valor añadido".
|
Agencia exclusiva nº 46020
Añadir contacto a la agenda