Nuevo servicio de acceso al RAI en los informes de Iberinform
Iberinform incorpora un acceso al fichero RAI [Registro de Aceptaciones Impagadas] en todos sus informes de empresa, con el que conocer el importe total de los efectos impagados de una sociedad.
Iberinform ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios de sus informes ampliar la información disponible a través de la consulta de los datos del RAI [Registro de Aceptaciones Impagadas] asociados a la empresa. Este servicio de consulta, que carece de costes en el caso de los informes investigados, también es accesible a través del informe Iber+ y de los informes modulares de valoración y de incidencias.
El RAI recoge los impagos de personas jurídicas, por una cuantía igual o superior a 300 euros, siempre que se produzcan a través de medios de pago en los que consta la firma del deudor reconociendo la deuda [letras aceptadas, pagarés cambiarios, cheques de cuenta corriente y pagarés de cuenta corriente], que sean de uso en masa en el sistema bancario y que tengan fuerza ejecutiva. Asimismo, recoge los recibos que suplan a las letras de cambio en los que conste la aceptación del deudor con su firma y cumplan los restantes requisitos antes señalados, salvo el de fuerza ejecutiva. Esta información se obtiene a partir de los Bancos, Cajas de Ahorro, Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito, cuyo plazo de permanencia es de treinta meses.
Agencia exclusiva nº 46077
Añadir contacto a la agenda