27May2020

La crisis del coronavirus impacta en la probabilidad de impago de 760.000 empresas

Iberinform recalibra sus modelos predictivos para adaptarlos al brusco cambio de escenario económico. 
 

La crisis del coronavirus impacta en la probabilidad de impago de 760.000 empresas

El cambio acelerado de escenario económico está provocando un deterioro progresivo de la capacidad de pago de gran parte del tejido empresarial. El ajuste realizado por los analistas de Iberinform, que proyecta el impacto de una recesión de la economía española en el comportamiento empresarial, ha generado cambios en los ratings y las opiniones de crédito de 760.000 empresas. Todos los clientes de Iberinform tienen ya acceso a las nuevas valoraciones de riesgo de impago a través de la herramienta Insight View o de sus APIs de integración de datos.


Para realizar el reajuste, el equipo de analistas y expertos en modelos predictivos de Iberinform han tenido en cuenta las estimaciones más conservadoras en las horquillas de caída del PIB difundidas por organismos internacionales e instituciones de inversión, la correlación entre crecimiento y riesgo de crédito de crisis pasadas y los impactos diferenciales de esta crisis en determinados sectores de actividad. De acuerdo con las estimaciones de Iberinform, al menos el 18% del tejido empresarial en España se encuentra en máximo o elevado riesgo de impago y un 21% adicional presenta riesgo moderado. Solo el 61% del tejido empresarial afronta con garantías el actual escenario y mantiene valores que permiten considerar su riesgo de crédito bajo o mínimo.


Acerca de Iberinform


Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas internacional y riesgos. Principalmente, sus fuentes de información son 500.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

MÁRQUEZ Y CÍA

Agencia exclusiva nº 46077

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda