29Abr2014

Gamificación, el juego del éxito

Si un cliente encuentra un estímulo lúdico en su relación con la empresa, responde mejor. La `gamificación? incluye retos para competir y se han convertido en alternativa para vender.

Gamificación, el juego del éxito

 

Sostenía el célebre psiquiatra inglés Donald Winnicott que `sólo en el juego, el adulto como individuo es capaz de ser creativo y usar toda su personalidad´. La tendencia empresarial de la gamificación [o ludificación] se basa en esa predisposición psicológica a medirse en pruebas o retos y destacar sobre el resto obteniendo una ganancia.

`Se trata de usar técnicas lúdicas en la relación con los clientes, el público potencial —especialmente los jóvenes, nativos de los juegos tecnológicos— y los propios empleados para que las aplicaciones sean más atractivas, compitan entre ellos y lograr mejores resultados: productividad, fidelización, repercusión publicitaria, participación, comunicación, interés por la marca y en definitiva, ventas´.

 

Para acceder al último número de cycprisma, pulse sobre la imagen.

Notícias de Actualidad CyC

Agência de Seguros de Crédito J. Camilo

Agência exclusiva n.º 88225

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda