18Mar2020

Crédito y Caución otorga plazos excepcionales a sus asegurados por el estado de alarma

La aseguradora de crédito aplica una extensión excepcional de treinta días a los plazos de comunicación previstos por sus garantías y exime a los asegurados de presentar documentos físicos originales que acrediten las operaciones comerciales. 

Crédito y Caución otorga plazos excepcionales a sus asegurados por el estado de alarma

Crédito y Caución aplicará, mientras dure el estado de alarma, una extensión excepcional de treinta días naturales a los distintos plazos de comunicación previstos en sus pólizas de crédito o de caución. Con esta medida, la aseguradora quiere contribuir al bienestar y la tranquilidad de sus asegurados mientras duren las actuales restricciones, tanto a la actividad como al desplazamiento, que podrían dificultar el normal cumplimiento de los plazos de comunicación.

 

Además, la aseguradora de crédito flexibilizará las condiciones requeridas para notificar el impago de un cliente y activar las garantías indemnizatorias, dando validez a los documentos escaneados enviados por medios electrónicos sin necesidad de presentar, como es preceptivo, los documentos físicos originales que acreditan la deuda. Crédito y Caución mantendrá estas medidas mientras dure el estado de alarma.

 

Ante la situación excepcional generada por el COVID19, la prioridad de la Compañía es preservar la salud de sus empleados, colaboradores, clientes y proveedores y garantizar la excelencia de su servicio. En estos momentos la totalidad de los profesionales de Crédito y Caución se encuentran ya en régimen de teletrabajo y los asegurados tienen a su disposición medios telefónicos y plataformas electrónicas -CyCred en el caso de los seguros de crédito y CyCaución en el caso de los seguros de caución- para gestionar sus garantías. 


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Notícias de Actualidad CyC

Yolanda Pin

Agência exclusiva n.º 28489

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda