10Mar2020

Crecen los riesgos de crédito en construcción

El sector afronta en todo el mundo márgenes reducidos, retrasos de los compradores públicos y altas tasas de fracaso empresarial.
 

Crecen los riesgos de crédito en construcción

El último informe de Crédito y Caución analiza el desempeño del sector construcción a nivel global. De acuerdo con sus conclusiones, en todo el mundo el sector está afrontando altos niveles de competencia, márgenes reducidos, retraso en el pago de los compradores públicos y tasas de fracaso empresarial por encima de la media. “La larga duración de los pagos, los problemas de flujos de caja y la debilidad financiera de los pequeños actores de la construcción son un problema en casi todos los mercados”, señala el informe. 

 

 

La construcción sigue siendo un sector cíclico cuyo rendimiento está estrechamente vinculado al crecimiento económico de un país. “Los riesgos a la baja de las previsiones económicas mundiales, que podrían afectar negativamente a las inversiones y la confianza en todos los mercados, afectarían en última instancia a los resultados de la construcción en muchos países”, añade.


En España, el informe prevé que el crecimiento del sector se ralentice en 2020 y 2021, en consonancia con la menor expansión económica. El riesgo de crédito se ha deteriorado especialmente en el segmento de construcción residencial, en un contexto de márgenes estrechos, fuerte competencia e incertidumbres relacionadas tanto con la evolución de los precios de venta como de la demanda. La duración media de los plazos de pago en España es alta, en el entorno de los 100 días. el informe recalca que los niveles de impago e insolvencia has repuntado desde el segundo semestre de 2019 y se sitúan ya claramente por encima de los que registran otros sectores de actividad.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Notícias de Análise CyC

Yolanda Pin

Agência exclusiva n.º 28489

Foto perfil agente

Acrescentar contacto à agenda