28Jun2022

Crédito y Caución y Sage unen sus fuerzas para acelerar la digitalización de las pymes españolas

El acuerdo permitirá a las empresas aseguradas por Crédito y Caución utilizar un ERP de Sage para gestionar su seguro de crédito desde su propio software empresarial 
 

Crédito y Caución y Sage unen sus fuerzas para acelerar la digitalización de las pymes españolas

Crédito y Caución, líder del seguro de crédito interior y la exportación en España, y Sage, empresa líder mundial en soluciones de gestión, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégico que ayudará a las pymes españolas a vender a crédito a sus clientes de forma más segura, cómoda, eficaz, eficiente y rentable.

 

En virtud del acuerdo, las compañías aseguradas por Crédito y Caución que utilicen Sage 200 Cloud, Sage 50 Cloud y Sage Despachos, podrán activar CyCred Link para gestionar su seguro de crédito desde su propio software empresarial prácticamente en tiempo real, con una sincronización dinámica y automática de los datos de crédito asociado a cada factura emitida por el cliente de la compañía que suscriba el servicio. El ERP de cada asegurado quedará plenamente integrado con los sistemas de Crédito y Caución para alimentarse de un flujo constante y automático de datos actualizados sobre sus clientes y potenciales. 

 

A raíz de la pandemia, más empresarios españoles han podido experimentar de primera mano los beneficios de la digitalización, lo que ha impulsado su confianza en estas tecnologías. Es vital aprovechar este momento para reforzar el músculo digital del tejido empresarial español”, afirma Emilio Quroga, ISVs & Alliance Consultant de Sage. “El acuerdo que hemos firmado con Crédito y Caución va en esta línea y estamos convencidos de que se convertirá en un aliado clave para que las Pymes de nuestro país aseguren su éxito impulsando su eficiencia con seguridad y rentabilidad”, concluye. 

 

Las sinergias de este acuerdo entre dos líderes de sus respectivos sectores son enormes, porque supone la capacidad de integrar los seguros de crédito y los ERP más utilizados por las empresas españolas. La información que aporta el seguro de crédito es un elemento esencial en la toma de decisiones comerciales que muchas empresas incorporaban manualmente a sus ERP. Esta integración constituye un salto cualitativo en eficacia, eficiencia y rentabilidad para nuestros clientes, ya que automatiza esta tarea evitando los errores humanos propios de la carga manual y les asegura que está plenamente actualizada”, concluye el responsable de Innovación y Servicios de valor Añadido en Crédito y Caución, Sergio Manzano.

 

La incorporación del seguro de crédito al ERP permitirá consultar desde esta herramienta de gestión el riesgo en vigor de cada cliente o solicitar cobertura para nuevas líneas de crédito comercial. Todo ello ayudará a las empresas a automatizar tareas, evitar errores, simplificar procesos y a mantener actualizada la información relevante sobre los cambios de riesgo. Integrando la facturación, las empresas podrán automatizar las comunicaciones de los Avisos de Falta de Pago, los recordatorios de pago y cobro de las facturas emitidas, la declaración de las ventas mensuales o la obtención de factoring sin recurso sobre sus facturas a través de CyC Energy.

 

El acuerdo llega en un momento en el que las Pymes españolas afrontan su futuro con un mayor optimismo y la digitalización de sus operaciones es una de las principales razones. Según datos de Sage, el 75% de los empresarios creen en el éxito de su negocio dentro de 12 meses y el 64% ahora confían más en la tecnología como motor de crecimiento. Como consecuencia, el 56% incrementarán su inversión con respecto al año pasado y esperan que esto les permita ser más rentables (47%), mejorar su relación con los clientes (38%), ahorrar tiempo (37%) o ampliar su oferta de productos (32%).

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

 

Acerca de Sage


Sage contribuye a derribar aquellas barreras que impiden prosperar a personas y empresas, empezando por los millones de pequeñas y medianas empresas clientes de la compañía, nuestros socios y las asesorías y despachos profesionales. Los clientes confían en nuestras soluciones de contabilidad y facturación, recursos humanos y nómina para hacer que sus negocios sean más prósperos. Al digitalizar los procesos y las relaciones con los clientes, proveedores, empleados, entidades bancarias y gobiernos conectamos a las pymes, eliminando fricciones y brindando información de alto valor añadido. Derribar barreras también significa que usamos nuestro tiempo, tecnología y experiencia para abordar la desigualdad digital, la desigualdad económica y la crisis climática.
 

Noticias de Actualidad CyC

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda