27Jun2017

Agua potable para más de 9.000 familias en África

Crédito y Caución participa en el reto de la Oxfam Trailwalker 2017 a través de la Fundación Jesús Serra.

Agua potable para más de 9.000 familias en África

 

El reto de la Oxfam Trailwalker 2017 ha llegado a su fin. Un equipo formado por analistas de riesgos de Crédito y Caución ha logrado recorrer los 100 kilómetros en menos de 23 horas y recaudar casi 3.000 euros para los fines solidarios de la carrera. Ha sido uno de los 20 equipos que ha representado a la Fundación Jesús Serra. En total fueron 120 compañeros de las diversas compañías del Grupo Catalana Occidente, 80 de ellos corredores y 40 apoyos, una cifra que sitúa a la Fundación en la tercera posición del ranking total de equipos participantes.

 

 

El máximo esfuerzo físico y psicológico individual y de equipo es uno de los pilares de estas marchas. El otro es el objetivo solidario de lograr la mayor recaudación posible para acercar el agua a quienes más lo necesitan. El logro de los equipos de la Fundación Jesús Serra se traducirá en agua potable para 9.277 familias en África.

 

“En países como Etiopía o Chad las enfermedades relacionadas con el agua sucia son la principal causa de mortalidad entre niños y mujeres, incluso por delante del SIDA. Por eso, los kilómetros realizados por los equipos de la Fundación lograrán salvar vidas. La recaudación global de las tres trailwalkers se acerca al millón de euros, un dinero que contribuirá al desarrollo de más de 400 proyectos que Oxfam Intermon tiene abiertos en las zonas más desfavorecidas de nuestro planeta”, explican desde la Fundación.

Noticias de Actualidad CyC

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda