11May2021

¿Qué es el Credit Management y por qué te conviene saberlo?

Algunos empresarios no prestan atención al Credit Management en sus organizaciones. Piensan que no generan negocio, como por ejemplo sí lo hacen los departamentos comercial, de producción, de I+D… Se suele ver como un gasto, no como una inversión. Sin embargo, genera mucho valor a la empresa, porque cierra el cobro, evita el impago y genera un valor intrínseco a la venta, por la relación y empatía que consigue con el cliente.

¿Qué es el Credit Management y por qué te conviene saberlo?

¿Por qué el Crédit Management ayuda a vender más y mejor?

 

  1. Lejos de impedir la venta, ayuda a mejorar su calidad… si entendemos la buena venta como aquella que llega a término (cobro feliz y a tiempo).
  2. No se trata de atemorizar al cliente que se retrasa en el pago, sino de interactuar adecuadamente, educarlo y mejorar nuestras relaciones con él. Mano firme con guante de seda.
  3. Debe concebirse como un aliado de los comerciales, quienes tienen que aprovechar su limitado tiempo e invertirlo en los mejores prospectos, en los mejores clientes
  4. Detecta incidencias que puedan producirse, favoreciendo que las facturas se cobren a tiempo, evitando molestas gestiones a los comerciales y gastos financieros a la propia empresa. Y dando la sensación al cliente de que te preocupas por él.
  5. Minimiza la preocupación de la gerencia por el control del riesgo y del cobro. Le hace dormir más tranquilo y tener más tiempo para impulsar su negocio.

     

Todas las empresas deberían incorporar el Crédit Management a su organización para ganar valor. Las pymes, también. No es una excusa la falta de personal, pues se puede acudir al seguro de crédito y a un mediador especialista y dedicado, que cubrirá sobradamente esta necesidad.

 

ACERCA DE SANZ CONSULTING

 

Sanz Consulting, consultoría de riesgos comerciales de empresa, es la agencia de referencia en Navarra de Atradius Crédito y Caución, desde 2000, año de su fundación. Ofrecemos soluciones adaptadas a cualquier tipo de negocio. 

 

  • ¿Quieres encontrar nuevos compradores de tus productos o servicios y que sean solventes? ¿Y dominando, de paso, las técnicas y procesos para reducir drásticamente tus riesgos de impago?  
     
  • ¿Quieres que crezcan tus ventas con todos los riesgos controlados?. ¿Dormir tranquilo?
     

Si has respondido afirmativamente, podemos ayudarte. →Contacta.

 

 

Sanz Consulting

Agencia exclusiva nº 31016

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda