Frente a la crisis, más globalización
La OCDE, la OMC y la UNCTAD creen que en los últimos seis meses los miembros del G20 han profundizado en la apertura de sus economías.
Tres de las organizaciones internacionales clave en la vigilancia de la economía mundial han suscrito un informe en el que recomiendan a los miembros del G20 que refuercen la cooperación multilateral para mantener los mercados abiertos. Entre mayo y octubre de 2012, periodo que analiza el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico [OCDE], la Organización Mundial del Comercio [OMC] y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo [UNCTAD], Brasil, Canadá, India, México, Rusia y Turquía han reducido las restricciones a los flujos de capital extranjero. Además, doce de los miembros del G20, entre los que se cita a Australia, China, Japón, Corea y la Unión Europea, han firmado tratados bilaterales que facilitan estos procesos de apertura económica.
`La tentación proteccionista es más fuerte que nunca, con la crisis minando nuestras economías. Ahora más que nunca, los gobiernos deben mantenerse firmes en su compromiso con las inversiones abiertas y transparentes. Los líderes del G20 juegan un papel esencial en la revitalización del sistema multilateral de comercio e inversión´, dicen los promotores del informe. |
Agencia exclusiva nº 31016
Añadir contacto a la agenda