15Jul2009

El Consorcio hace públicos los detalles de su reaseguro

El CCS ha hecho públicos los detalles de su programa de reaseguro del seguro de crédito, que `responde a la desaceleración de la economía, que ha aumentado la morosidad de las empresas?.

El Consorcio hace públicos los detalles de su reaseguro

Según los cálculos del Consorcio de Compensación de Seguros [CCS], el convenio de reaseguro de la actividad de las aseguradoras de crédito firmado con la patronal aseguradora, Unespa, dará cobertura en 2009 a los riesgos de impago asociados a transacciones entre empresas por un importe aproximado de 20.000 millones de euros. Según informa la agencia Europa Press, que cita fuentes del CCS, `la medida responde a la desaceleración de la economía, que ha deteriorado la situación del crédito empresarial y ha aumentado la morosidad de las empresas, ante lo que el reaseguro del seguro de crédito revisó de forma muy estricta sus criterios de suscripción de riesgos´.

Perspectivas de equilibrio en 2010

El CCS resalta que este reaseguro, que procura a las aseguradoras una protección reaseguradora adicional de cara al desarrollo de su actividad, está planteado con un efecto de neutralidad financiera a medio plazo, ya que el convenio contempla que el CCS participe en los beneficios futuros de las compañías hasta recuperar la siniestralidad que tenga que pagar inicialmente. En ese sentido, el convenio tendrá una vida inicial de tres años pero, según las estimaciones del Consorcio, es probable que no sea necesario prolongarlo más allá de 2010.

A través de este tratado de reaseguro, al que se ha adherido Crédito y Caución y otros tres operadores del sector, el CCS cubrirá el 85% de los pagos de las aseguradoras en caso de que su siniestralidad se encuentre entre el 85% y el 130% de la prima cobrada al asegurado. Siempre según la agencia, según los cálculos del CCS el pago total podría ascender a unos 200 millones de euros.

Noticias de Actualidad CyC

Yolanda Pin

Agencia exclusiva nº 28489

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda