El Consorcio inicia el programa de reaseguro público con Atradius Crédito y Caución, y CESCE
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha suscrito con Atradius Crédito y Caución y CESCE el programa de reaseguro público de crédito. Con la participación de estas dos entidades aseguradoras se pone en marcha de forma efectiva este programa, que contribuirá a que el sector asegurador mantenga su capacidad de dar soporte a la actividad empresarial, favoreciendo el desarrollo de las transacciones económicas y dando la seguridad necesaria a las operaciones comerciales.
Según el Consorcio, «la adhesión de CESCE refuerza el compromiso público de apoyo a las empresas y la participación de Atradius Crédito y Caución, como primer operador del seguro de Crédito en España, permitirá extender su cobertura a un mayor número de compañías. En total se estima que esta medida permita garantizar el cobro de sus ventas a crédito a 34.000 empresas proveedoras de bienes y servicios de 2,4 millones de clientes comerciales».
Este programa se enmarca en las medidas adoptadas para garantizar la liquidez de las empresas, el mantenimiento de su viabilidad y la continuidad de la actividad económica. La Comisión Europea ha dado el visto bueno a su implementación y ha calificado la medida como necesaria, apropiada y proporcionada, señalando que contribuirá a mantener los niveles de cobertura al añadir la capacidad reaseguradora del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) a la de los reaseguradores privados.
Para más información, puede contactar con nosotros.
Agencia exclusiva nº 12004
Añadir contacto a la agenda