Las exportaciones españolas recuperan ritmo a pesar de la crisis
La competitividad de las empresas españolas ha ido en aumento en los últimos años.
Llevar a cabo procesos de internacionalización hace diversificar los riesgos.
Y sin riesgos no hay ventas. Los seguros de crédito permiten impulsar las cifras de negocio y el crecimiento de la empresa.
Y como bien señaló Mark Zuckerberg, “En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos”.
En medio del desastre económico generalizado provocado por el Covid-19 hay una actividad que está respirando y es la de la exportación. Las empresas exportadoras han sufrido como todas y 2020 va a saldarse con una reducción en comparación con 2019, pero el balance no ha sido tan negativo como en otros sectores.
En los primeros 10 meses del año, las exportaciones españolas alcanzaron los 213.683 millones de euros, un 11,9% menos respecto a lo logrado en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A pesar del descenso, lógico si se tiene en cuenta el parón de la actividad mundial en primavera (en (España vendió al exterior en abril solo un 13% de lo que es habitual), el sector exportador es de los que se está recuperando con mayor fuerza.
Agencia exclusiva nº 12004
Añadir contacto a la agenda