Compra masiva de deuda pública
El Banco Central Europeo ha anunciado la compra masiva de deuda de los Estados miembros de la eurozona a razón de 60.000 millones de euros cada mes.
El Banco Central Europeo ha anunciado la compra masiva de deuda de los Estados miembros de la eurozona a razón de 60.000 millones de euros cada mes. El programa, que se financiará a través de mecanismos de expansión cuantitativa, comenzará en marzo y se prolongará hasta septiembre de 2016, lo que supondrá un incremento de la oferta monetaria superior al billón de euros. El programa está abierto a la compra de activos públicos y privados. De acuerdo con las estimaciones que publican diversos medios, citando fuentes de los mercados, no se espera que los activos privados superen el 25% del programa.
En torno al 80% de las compras de títulos se realizarán a través de los bancos centrales de cada país miembro y el 20% restante a través del propio Banco Central Europeo. El Banco Central Europeo podría prorrogar el programa mientras la inflación de la zona euro no esté cerca del 2%.
Agència exclusiva n. 8495
Acrescentar contacto à agenda