El riesgo de impago en Austria
Sectores como acero, automoción, bienes de consumo duradero, construcción, electrónica, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.
La atenuación de la demanda nacional e internacional de los sectores compradores ha afectado el desempeño del acero. El mercado se caracteriza por un exceso de capacidad y una fuerte competencia. La presión sobre los márgenes ha aumentado en 2020 una industria en la que muchas empresas ya registran una baja rentabilidad. Se espera que el valor añadido del sector disminuya por encima del 10% en 2020.
La logística, la cadena de suministro y la disponibilidad de temporeros en el sector se han visto afectadas por la pandemia. Aunque se prevé que el valor añadido del sector se contraiga por encima del 7% en 2020, las perspectivas de un rápido repunte son buenas.
La logística y la cadena de suministro del sector se han visto afectadas por la pandemia. Se prevé que el valor añadido del sector se contraiga cerca del 1,5% en 2020, seguido de un repunte en 2021.
Productores y proveedores de automóviles sufren un deterioro global de las ventas de turismos y vehículos comerciales, lo que ha provocado graves tensiones de liquidez. Los márgenes ya estaban bajo presión antes del brote de coronavirus, debido a la caída de ventas y las inversiones para afrontar la transición del motor de combustión a la movilidad electrónica. Se espera que el valor añadido del sector se contraiga un 27% en 2020.
El consumo privado de bienes de consumo no alimentarios se ha deteriorado debido al impacto del coronavirus. El sentimiento de los consumidores y el aumento del desempleo podrían obstaculizar un rebote a corto plazo. Se espera que el valor añadido del sector se contraiga por encima del 13% en 2020. Se espera un incremento de la morosidad y las insolvencias.
El sector ya presentaba un mal desempeño antes de la pandemia, con márgenes operativos muy estrechos y un riesgo de crédito concentrado en los operadores más pequeños. Debido a la recesión en curso, las empresas se ven afectadas por el aplazamiento de proyectos y la reducción del volumen de pedidos. Se espera que el valor añadido del sector se reduzca un 3% en 2020.
Las ventas se han deteriorado mucho debido al cierre temporal de los negocios durante el confinamiento. Se prevé que el valor añadido del sector se estabilice en 2020.
El sector sigue siendo relativamente robusto. Sin embargo, el aumento de los problemas financieros entre empresas y consumidores debido a la recesión económica podría dar lugar a un mayor número de impagos y condiciones más estrictas. Se prevé que el valor añadido del sector se contraiga en torno al 4% en 2020, seguido de un repunte en 2021.
Las perspectivas del sector se han deteriorado, ya que los pedidos y la producción han disminuido drásticamente. La demanda nacional e internacional de sectores compradores clave como la automoción se ha deteriorado. Se espera que el valor añadido del sector se contraiga un 8% en 2020.
Los productores de metal sufren debido al deterioro de la demanda de los principales sectores compradores, como automoción, construcción y maquinaria. Se prevé que el valor añadido del sector se contraiga un 12% en 2020.
Los productores de papel se ven afectados por una menor demanda debido a las medidas de bloqueo y la digitalización en curso. Se espera que el valor añadido del sector se contraiga un 8% en 2020.
Las empresas químicas y farmacéuticas presentan una solidez financiera, buenos registros de pagos y una baja tasa de insolvencia. Los productores y mayoristas de productos farmacéuticos se beneficiarán del aumento de los gastos de salud. Dicho esto, el deterioro de la demanda interna y mundial tiene un impacto negativo en el rendimiento de los productos químicos, y se espera que el valor añadido disminuya casi un 2% en 2020, seguido de un repunte en 2021.
Se prevé que muchos segmentos sufran gravemente, especialmente hoteles, restaurantes, bares, espectáculos, eventos culturales, agencias de viajes y operadores turísticos. Se prevé que el valor añadido de hoteles y restauración se contraiga por encima del 16% en 2020. Se prevé un incremento de la morosidad y las insolvencias en la venta al por menor de productos no alimentarios.
Las empresas del sector ya sufrían antes de la pandemia por la feroz competencia, los escasos márgenes, la caída de ventas, los cambios en el comportamiento de los clientes y la mayor competencia de los nuevos minoristas online. Su rendimiento se ha deteriorado aún más debido a la caída de ventas durante el confinamiento. Se prevé un incremento de la morosidad y las insolvencias de mayoristas y minoristas textiles.
Acerca de Crédito y Caución
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 49%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
#CyCredMaps es una plataforma de análisis comercial que te ayuda a localizar nuevos clientes solventes, impulsándote a abrir nuevas rutas comerciales que incrementen tus ventas https://t.co/D4y5VA7DHR
Descubre nuevos mercados fuera de nuestras fronteras. Identifica a los mejores clientes internacionales con #CyComex y descubre cual es el potencial exportador de tu empresa https://t.co/7nuFmzvPY1 https://t.co/2dt5IhAeGO
El acceso a la financiación se ha convertido en un privilegio restringido. Por eso queremos ayudarle adelantando el pago de las indemnizaciones en caso de impago #CyCash #creditoycaucion https://t.co/hmvnBOm7qk https://t.co/3pNBXYQa3p
He publicado un episodio en #ivoox "La región más afectada por la pandemia" #podcast https://t.co/fhfbujEEHV
El próximo 4 de febrero se celebrará el primer evento From crisis to opportunity: what´s the future of trade?, en el que se debatirá y reflexionará sobre cómo el Covid ha cambiado para siempre el comercio global - @atradius Inscríbete 👉 https://t.co/JnjcRGqRlz https://t.co/j4bszqlH1I