22Nov2019

Crédito y Caución prevé un sólido crecimiento de Bulgaria

En 2020 la expansión económica búlgara perderá impulso por la ralentización de las exportaciones, el consumo y la inversión.
 

Crédito y Caución prevé un sólido crecimiento de Bulgaria

Crédito y Caución prevé que el crecimiento económico de Bulgaria se acelere en 2019, impulsado principalmente por el aumento de las exportaciones y la creciente demanda interna. Hasta 2020, no está previsto que la expansión económica búlgara pierda cierto impulso, como resultado de la ralentización conjunta de las exportaciones, el consumo privado y la inversión.

 

 

Después de una crisis bancaria en 2014, el sector financiero está bien capitalizado y se muestra resistente a las pruebas de estrés. Sin embargo, más del 10% del total de los préstamos siguen afectados por la morosidad. Bulgaria muestra una sólida política monetaria que apoya la confianza de los inversores extranjeros. Tras un ligero superávit en 2018, la deuda pública se mantendrá en el entorno del 20% del PIB en 2019.


La inestabilidad política sigue siendo un problema para las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo del país, mientras que la corrupción y la burocracia siguen obstaculizando al entorno empresarial. La falta de personal cualificado, el alto nivel de emigración y el envejecimiento de la población reducen el potencial de crecimiento a largo plazo.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

Noticias de Análisis CyC

CATRISK

Agencia exclusiva nº 8484

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda