14Ene2020

Crédito y Caución lanza una app para la fuerza de ventas de sus asegurados

La aseguradora de crédito líder en España lleva al móvil de los comerciales de 17.000 empresas aseguradas toda su potencia de análisis para prospectar nuevos clientes sobre el terreno.
 

Crédito y Caución lanza una app para la fuerza de ventas de sus asegurados

Crédito y Caución cuenta con más de 17.000 empresas aseguradas en España. A partir de hoy, la fuerza de ventas de todas ellas, compuesta por centenares de miles de comerciales, tiene en su móvil toda la potencia de análisis de Crédito y Caución para prospectar nuevos clientes sobre el terreno.

 

 

"El usuario natural del seguro de crédito es el departamento financiero: no hay mejor herramienta para mantener bajo control los riesgos de crédito de la cartera de clientes. Pero eso solo cubre la mitad del ciclo de un cliente. Pensando en la otra mitad, en Crédito y Caución hemos dado pasos decisivos desarrollando nuevos servicios diseñados para los departamentos comerciales. Sin embargo, la fuerza de ventas trabaja en la calle. Por eso era necesario este salto, que permite usar todos nuestros servicios de prospección desde una app", explicó el director de Innovación y Desarrollo de Servicios de Valor Añadido de Crédito y Caución, Sergio Manzano. 


El administrador de la aplicación en cada empresa podrá habilitar accesos a otros usuarios de sus equipos comerciales personalizando las funcionalidades disponibles para cada uno de los perfiles. La app, que cuenta con una versión limitada para empresas no aseguradas, se vertebra en torno a CyCred Maps, la herramienta que permite aplicar técnicas de big data y geolocalización a la prospección comercial para localizar nuevos clientes a través de mapas de mercado potencial. A partir del conocimiento que la aseguradora líder del seguro de crédito tiene de los clientes tipo de cada uno de sus asegurados, genera perfiles que proyecta sobre la información pública de millones de empresas aplicando múltiples filtros como CNAE de actividad, localización geográfica o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia. La herramienta permite modificar estos filtros para rediseñar la estrategia comercial y geolocalizar junto a los clientes actuales el mercado potencial resultante sobre un mapa para generar rutas comerciales en función de distancias kilométricas, tiempos de desplazamiento o áreas de influencia.  


La app, diseñada para equipos comerciales, incluye un buscador por voz para facilitar su usabilidad. Una vez seleccionada una empresa pueden consultarse sus datos básicos -financieros, contacto y localización-, acceder a su historial en el CRM si se trata de un cliente o solicitar clasificaciones y opiniones de crédito de potenciales.  


"A lo largo de nuestra historia, nos hemos distinguido siempre por estar a la vanguardia tecnológica del seguro de crédito. Esta nueva aplicación permite utilizar en movilidad todas las capacidades desarrolladas por Crédito y Caución para ayudar al crecimiento empresarial desde cualquier lugar", añadió Manzano.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.
 

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