06Jul2021

Crédito y Caución avanza en la integración con Atradius

El Management Board incluye a Marta Nodal, Gino Watty y José Luis Piédrola en el Atradius Leadership Team (ALT).
 

Crédito y Caución avanza en la integración con Atradius

El Management Board de Atradius N.V. ha anunciado la ampliación del Atradius Leadership Team (ALT) con la inclusión de Marta Nodal, Gino Watty y José Luis Piédrola. Con estos nombramientos, los mercados bajo la marca Crédito y Caución pasarán a tener una estructura organizativa similar a la de otras regiones y unidades de negocio de Atradius, lo que redundará en una mayor eficiencia y coordinación con el resto de la Compañía.

 

En concreto, Marta Nodal, hasta ahora Directora Comercial de Crédito y Caución, ha sido designada Regional Manager en España, Portugal y Brasil bajo dependencia directa del Chief Market Officer de Atradius, Andreas Tesch. Por su parte, Gino Watty, hasta ahora Director de Riesgos de Crédito y Caución, ha sido nombrado Director de Risk Services 7 bajo dependencia directa del Chief Risk Officer, Chris van Lint. Mientras que José Luis Piédrola, hasta ahora Director de Tecnología de Crédito y Caución, ha sido designado Chief Technology Officer, bajo dependencia directa del Chief Insurance Operations Officer, Marc Henstridge.

 

Estos nombramientos se producen tras la jubilación del Director General de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias, que pone fin a su trayectoria profesional tras más de 46 años en la Compañía y una década al frente de la actividad en España, Portugal y Brasil. El Chief Executive Officer (CEO) de Atradius, David Capdevila, ha agradecido la dedicación de Jacinto Iglesias y ha destacado su papel en la consolidación del liderazgo de Atradius en su mayor mercado, España. 

 

Con estos cambios, se avanza, por un lado, hacia una mayor integración tecnológica y, por otro, se profundiza en la coordinación global de todos los aspectos vinculados con la gestión de clientes y la vigilancia del riesgo de crédito, salvaguardando el exitoso modelo de negocio y distribución de Crédito y Caución. En este sentido, Capdevila ha subrayado la importancia estratégica de la red de distribución de Crédito y Caución en España, “Gracias a la capilaridad de nuestros agentes exclusivos hemos conseguido que el seguro de crédito en España sea un seguro accesible para todos los segmentos empresariales”, ha indicado.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

Global Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46076

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda