12Nov2009

El seguro de crédito recupera su equilibrio técnico

El Consorcio de Compensación de Seguros prevé que su papel como reasegurador deje de ser necesario a partir de 2011, debido a la recuperación progresiva del equilibrio técnico del sistema.

El seguro de crédito recupera su equilibrio técnico

 

Según informa la Agencia EFE, que cita fuentes de la Dirección General del Consorcio de Compensación de Seguros, el organismo prevé que su papel como reasegurador del seguro de crédito deje de `ser necesario´ a partir de 2011, debido a la recuperación progresiva del equilibrio técnico del sistema. En el marco de las fórmulas planteadas por la Administración en distintos países de Europa, el Consorcio de Compensación de Seguros pasó a desempeñar a partir de marzo un papel como reasegurador del seguro de crédito. Su actuación,  planteada desde la perspectiva de un impacto financiero neutro para el Estado a medio plazo, supuso un apoyo decidido y suficiente para que el seguro de crédito actúe como elemento estabilizador de los riesgos asociados al crédito que se conceden las empresas entre sí, al asegurar que su análisis técnico de cada empresa no se ve desvirtuado por una falta de capacidad de cesión de riesgos.

De acuerdo con las estimaciones del organismo, sólo se utilizará un 80% de los fondos inicialmente previstos para apoyar la actividad de los operadores, debido a la recuperación paulatina de su equilibrio técnico. Además, según los cálculos del Consorcio citados por la Agencia, esta `pérdida se puede recuperar en cinco años´, ya que el Consorcio participará, dentro de los tratados de reaseguro, de los beneficios futuros de las compañías aseguradoras.

Noticias de Actualidad CyC

Global Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46076

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda