17Dic2020

Acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros

Atradius Crédito y Caución suscribe el programa de reaseguro que persigue reforzar la actividad económica de las empresas españolas mientras dure la pandemia.
 

Acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros

Atradius Crédito y Caución ha suscrito con el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el programa de reaseguro público del seguro de crédito. Con su participación se pone en marcha de forma efectiva este programa, en el marco de las medidas adoptadas para reforzar la liquidez de las empresas, el mantenimiento de su viabilidad y la continuidad de la actividad económica mientras dure la pandemia.


El acuerdo cubre las ventas amparadas por el seguro de crédito que se realicen entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de junio de 2021, tanto en el mercado doméstico como en los mercados de exportación, de los asegurados clientes de seguro de crédito en España de Atradius Crédito y Caución. El modelo aprobado, un reaseguro cuota parte en el que las entidades ceden al Consorcio un porcentaje de las primas y de los riesgos, establece un límite máximo de pérdidas para el Consorcio de Compensación de Seguros de 500 millones de euros. 


El objetivo del acuerdo es promover los intercambios comerciales, en los que el crédito proveedor es un mecanismo de financiación esencial, facilitando el mantenimiento de todos los límites de crédito susceptibles de cobertura existentes en el momento de la firma. Las entidades participantes conservan no obstante la responsabilidad de la prudente suscripción del riesgo y de ajustar el mismo en caso de degradación de la solvencia o del comportamiento de pagos de los compradores individuales, o incluso de agravación del riesgo político en su país de residencia. A través de este apoyo las autoridades económicas tanto españolas como europeas reivindican el doble papel del seguro de crédito como facilitador de la actividad y monitor de la calidad del riesgo comercial.
 

Noticias de Actualidad CyC

Global Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46076

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda