01Dic2020

CyC Energy alcanza los 50 millones de euros de facturas financiadas

El servicio de Crédito y Caución permite a sus asegurados diversificar sus fuentes de financiación sin necesidad de trámites presenciales en unas condiciones altamente competitivas y totalmente transparentes.
 

CyC Energy alcanza los 50 millones de euros de facturas financiadas

CyC Energy, la fuente de financiación no bancaria para asegurados de Crédito y Caución, ha alcanzado los 50 millones de facturas financiadas. Este servicio de valor añadido, que las empresas aseguradas gestionan a través de CyCred, permite financiar el circulante por medio de la cesión sin recurso de facturas, ingresando en el acto el 100% del capital asegurado en cualquier factura emitida por un deudor español o de otros 27 países europeos. Desde su lanzamiento, CyC Energy ha financiado más de 4.200 facturas.


Este servicio de Crédito y Caución ofrece algunas ventajas imbatibles para nuestros asegurados: es un proceso online, rápido y sencillo, sin necesidad de trámites presenciales que amplía la capacidad de financiación, ya que no consume CIRBE para ninguno de los intervinientes, y permite diversificar las fuentes de financiación en unas condiciones altamente competitivas y totalmente transparentes. Además, al ser ofrecido por uno de los grandes operadores globales del seguro de crédito, permite anticipar también las facturas internacionales, lo que no es habitual en el factoring tradicional”, explica el responsable de CyC Energy, César Redondo. Todo el proceso, desde la carga de facturas hasta la solicitud del anticipo, está integrado en la misma plataforma que los asegurados utilizan para gestionar su póliza. Tras la verificación por parte del deudor y la aceptación de condiciones aplicables, se transfieren en el acto el anticipo de las facturas financiadas. CyC Energy trabaja con un fondo ubicado en España, que cotiza en el MARF, pero es Crédito y Caución quién analiza la viabilidad de las operaciones, lo que permite ofrecer unas condiciones realmente ajustadas. 


Crédito y Caución está reforzando este servicio de valor añadido que permite a sus miles de asegurados financiarse a través del crédito comercial que son capaces de generar con la venta de sus productos y servicios a través de un mecanismo que ofrece la seguridad de que la operación no podrá ser retrocedida en caso de impago por parte del deudor. Además, el servicio minimiza riesgos típicos que pueden afectar a un factoring sin recurso tradicional, como la suplantación de personalidad o la posibilidad de una discusión comercial. “Se trata de un factoring sin recurso soportado por lo que mejor sabemos hacer en Crédito y Caución: el análisis del deudor que permite el anticipo de la operación. Los asegurados lo están activando para reducir su dependencia de una financiación tradicional, que presumiblemente se verá endurecida en algún momento de 2021. Sin fuentes alternativas como esta, empresas perfectamente viables podrían verse afectadas en unos meses por un marco de endurecimiento general de la concesión de crédito financiero”, concluye César Redondo.


Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 49%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

Global Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46076

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda