Grupo Leche Pascual: El cliente es el centro de nuestro día a día
Grupo Leche Pascual valora los años de cooperación con Crédito y Caución en el mercado nacional y el altísimo valor de nuestro conocimiento de los mercados internacionales.
Detrás de los grandes números de la exportación española está el esfuerzo titánico de miles de empresas que siguen abiertas de noche en otra parte del mundo y hablan de España en todas las lenguas imaginables. ¿Qué piensan estas #empresasbandera del entorno económico? Grupo Leche Pascual explica su estrategia de internacionalización a través del microespacio de Crédito y Caución dedicado a las #empresasbandera presentado por el comentarista británico afincado en España Michael Robinson.
Para ver el microespacio de las #empresas bandera, pulse sobre la imagen.
`No cabe duda de que los momentos que vivimos son difíciles. En Grupo Leche Pascual vemos esto como una gran oportunidad para salir fortalecidos apoyándonos en nuestra calidad de producto y nuestra marca. Afrontamos esta situación como siempre: con esfuerzo, con trabajo, con dedicación poniendo al cliente en el centro de nuestro día a día con innovación y manteniendo la calidad en nuestros productos´, explica el director de Riesgos y Calidad Comercial del Grupo Leche Pascual, Francisco Gorriz. `A las españolas en el exterior nos ven como empresas muy dinámicas con una innovación y una tecnología muy importante. En el caso de Grupo Leche Pascual, una #empresabandera en el mundo del sector de productos de alimentación, hemos abordado el primer proyecto: abrir una fábrica en Venezuela y hemos cerrado proyectos en India y Filipinas´, añade.
Grupo Leche Pascual inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Esta empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, cuenta con una gama de más de 200 productos, 9 plantas, 26 delegaciones y 2.700 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, café, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas. Desde 2008, complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos de distribución con empresas como Nutrexpa, Kellogg´s, Heinz, Agua Pedras Salgadas y Farggi, para atender especialmente la hostelería.
La ayuda de Crédito y Caución es de altísimo valor
El seguro de crédito ha jugado un papel importante en el desarrollo de esta estrategia. `Como en cualquier faceta de la vida, ir acompañado siempre es positivo. Nuestra amistad y nuestra unión con Crédito y Caución tiene muchos años ya en el mercado nacional. El conocimiento que tiene de los mercados internacionales y la ayuda que nos puede aportar es de altísimo valor. Hemos formado un gran equipo que nos está dando una consistencia y una fortaleza que nos va ayudar mucho. Acompañado con nuestro conocimiento, vía comercial, de los mercados internacionales hará que esta unión sea mucho más fructífera y aporte beneficios a ambas compañías´, concluye Francisco Gorriz.
Acerca de Crédito y Caución Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 80 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador del Grupo Atradius en España, Portugal y Brasil.
El Grupo Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 45 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente. |
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