16Nov2022

Alimentalacadena.es alcanza el millar de microdonantes para Bancos de Alimentos

Por noveno año consecutivo, la Federación Española de Bancos de Alimentos recibe el Premio Solidario del Seguro concedido por Crédito y Caución.
 

Alimentalacadena.es alcanza el millar de microdonantes para Bancos de Alimentos

Crédito y Caución ha concedido su Premio Solidarios del Seguro 2022 a la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal). La distinción tiene un carácter extraordinario: la aseguradora de crédito reconoce por noveno año consecutivo la labor de una misma institución. El Premio, que será destinado a reforzar la compra directa de alimentos de primera necesidad difíciles de obtener como excedentes, fue entregado por el director general de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo, al director de la Federación Española de Banco de Alimentos, Francisco Greciano.

 


El proyecto premiado, alimentalacadena.es, nació tras la celebración de los Premios Solidarios del Seguro promovidos por Inese en 2014. Aquel año, la aseguradora de crédito decidió conceder su galardón a Fesbal como reconocimiento por su labor para paliar los efectos sociales de la anterior crisis económica. Tras recibirlo, Fesbal solicitó a Crédito y Caución la construcción de una relación sólida y duradera en el tiempo. El resultado fue la puesta en marcha de un grupo de microdonantes -un euro al mes- que en el que hoy participan todas las compañías del Grupo Catalana Occidente para apoyar la labor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación.


 
La cuantía recaudada anualmente es duplicada por la Fundación Jesús Serra, por lo que los 12 euros anuales que cada microdonante aporta a través de teaming.net genera un impacto real de 24 euros. A lo largo de estos años, el número de microdonantes no ha dejado de crecer. En la actualidad supera ya el millar de microdonantes. La idea es fortalecer, año a año, un caudal de solidaridad con el compromiso por parte de la Fundación Jesús Serra de duplicar las cantidades hasta un máximo anual de 100.000 euros.

 


El proyecto no tiene una duración definida. El objetivo inicial era apoyar a Fesbal y sus Bancos de Alimentos asociados mientras durasen los efectos sociales de la anterior crisis económica, por lo que se estableció su mantenimiento mientras la tasa de paro estuviese por encima del 15%. A pesar de que esa circunstancia no se dio en 2018, 2019, 2021 y 2022 las tres entidades participantes decidieron mantenerlo. Gracias a ello, alimentalacadena.es constituye una aportación más a la ingente labor que afrontan los Bancos de Alimentos tras la pandemia.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Noticias de Actualidad CyC

Luis Alonso Seguros de Crédito

Agencia exclusiva nº 46020

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda