27Mar2019

El curso 15×15 de EDEM, el programa que no puedes perderte si quieres aprender de los mejores.

El 15x15, no es un máster curricular ni teórico, es un máster de vivencias y experiencias aplicadas en la vida real por tus interlocutores.

El curso 15×15 de EDEM, el programa que no puedes perderte si quieres aprender de los mejores.

 

Todos tenemos un punto en nuestra carrera profesional en el que vemos que necesitamos adquirir nuevos conocimientos y ampliar nuestra formación. Eres consciente de que el mundo y las empresas se mueven a una velocidad en la que para mantenerse actualizado hay que hacer esfuerzos y no acomodarse.

Yo he pasado por esa etapa y pertenezco a esa generación en la que con pequeños y continuados esfuerzos conseguimos adaptarnos, ya que sabemos que, si no lo hacemos, pasamos a formar parte del grupo de desactualizados en un breve espacio de tiempo.

Con el fin de evitar esto, me puse a investigar las distintas alternativas que había en Valencia, ya que no quería desplazarme fuera para cursar un máster. Tengo que decir que no conocía en profundidad EDEM Escuela de Empresarios ni sus alternativas.

Estudié varias posibilidades y de entrada EDEM no me aportaba más valor que otras escuelas de negocios, pero esa sensación la tuve por desconocimiento, lo tengo claro.

Visto el formato del curso «15×15: 15 días con 15 empresarios líderes»  me resultó muy atractivo. Pasar 15 jueves a día completo y poder aislarte, reflexionar, formarte y tener acceso a 15 ponentes de primerísimo nivel, donde prácticamente se desnudan profesionalmente, era una oportunidad única. Además, poder compartir con 40 o 45 compañeros relacionados con el mundo de la empresa todas estas experiencias, lo enriquecían aún más si cabe.

El coste de 15.000 euros supone un esfuerzo importante, de hecho, en un primer momento me frenó, pero finalmente, y valorando el resto de las opciones, acepté el reto. 

El 15x15, no es un máster curricular ni teórico, es un máster de vivencias y experiencias aplicadas en la vida real por tus interlocutores. Con sus aciertos y sus errores. Desde la primera clase percibes que es algo especial. Las instalaciones son envidiables, el trato al alumno por parte del personal de EDEM es exquisito y los ponentes se vuelcan en contar, responder y explicar sus vivencias.

Pasamos la mañana con el ponente cabeza de cartel del día en cuestión, A medio día se come todos juntos en un comedor con vistas a la Marina, donde hay micrófonos y se continúa preguntando o debatiendo sobre cuestiones. Por la tarde se despide el ponente y se hacen talleres específicos de comunicación, gestión de crisis o vienen otros potentes a explicar su experiencia. En definitiva, es un formato muy ameno en un día para aislarse y aprender de otros grandes empresarios o gestores.

Disfruté de cada uno de estos jueves y aprendí cosas de todos ellos. Y lo sigo haciendo, porque de vez en cuando me gusta releer las notas que fui tomando en clase sobre frases o cuestiones que me parecieron importantes o me inspiraron.

Tras haberlo cursado, me he dado cuenta que mi visión del mundo empresarial cambió por completo y al final ese es uno de los objetivos que tiene esta escuela de negocios.

Respecto a EDEM, solo decir que si fuera estudiante de nuevo me gustaría estudiar allí. Esa fue la sensación que tuve cuando la visité por primera vez. Y sobre su área Executive -donde se imparten el MBA, el curso 15×15 y otros muchos programas de formación senior- creo que no tardará muchos años en notarse de forma positiva su influencia en el tejido empresarial valenciano.

 

Noticias de Local

MÁRQUEZ Y CÍA

Agencia exclusiva nº 46077

Foto perfil agente

Añadir contacto a la agenda